Milhome: “Yo quiero ser intendente de Mercedes”

0

El actual concejal por el Frente Renovador confirmó sus aspiraciones aunque sostuvo que no todo depende de él. También se refirió a los trascendidos de acercamientos entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, sobre lo cual enfatizó que no se trata de juntarse sólo  para intentar ganar una elección.

El 2019 ya comenzó a correr, un año que desde lo político tendrá importantes definiciones; nada más que elecciones para definir los principales cargos de autoridades. En ese sentido, el clima tiene mayor cantidad de dudas que certezas en lo referido a candidaturas, y pasa en todos los frentes, nacional, provincial y municipal.

En Mercedes, relacionado con quienes serán los candidatos a intendente, todo hace prever que el actual intendente Ustarroz irá por su reelección. En el resto de los partidos, todo es una incógnita.

Sin embargo, dentro del Frente Renovador, Carlos Milhomme, hoy concejal por el Frente Renovador confirmó sus intenciones de aspirar a ser la máxima autoridad política a partir del próximo 10 de diciembre. “Yo quiero ser intendente de Mercedes” dijo el legislador local a uno de nuestros cronistas.  Ante la pregunta concreta si estaba con deseos de ser candidato, respondió tajante: “Por supuesto, y parece que nadie lo quiere decir, están con miedo, o no quieren decirlo para no quemar. Y a esto lo vengo diciendo desde hace algunos años atrás, porque si acepté la responsabilidad teniendo a mi familia al lado mío, y a los ciudadanos me debo a eso. Yo no vivo de esto y no quiero vivir de esto pero por supuesto que quiero ser intendente, y voy a poner todas mis energías para poder serlo; pero también entiendo que a veces no depende solamente de mí, si fuera por eso, ya estaría pintando las paredes y digo esto porque sé y estoy convencido que tengo algo para darle a los ciudadanos de Mercedes…”.

El legislador confirmó que su aspiración la ha hablado con el diputado Carlos Selva, máximo referente de la Agrupación 7 de Octubre y presidente del PJ. “Sin lugar a dudas que lo he hecho, y debo decir que yo respeto cualquier postura de Carlos y él respeta la mía… Carlos jamás me dijo nada, y nunca tuve problema alguno. Cuando uno habla de la nueva política es esto, y no quiere decir que seamos distintos o mejores, no es Cambiemos porque eso fue hasta marquetinero, es sentir la política como la vida misma, ejerciéndola con coherencia, respeto, trabajo…”.

Al ser consultado sobre la situación política que hoy atraviesa el país, y cómo lo vive actualmente, Milhomme sostuvo:  “Yo vivo esto como en todos los años atrás, no cambia en nada que estemos a 10 de enero, lo vivo como sintiéndome una alternativa, una alternativa que no viene a hablar de una política distinta, sino con seriedad, con respaldo de trabajo, con fundamentos, pero en oposición a lo que hoy tenemos  con Cambiemos en provincia y en nación, y en oposición a Unidad Ciudadana… Yo soy un bloque opositor, fui doce años concejal de un bloque oficialista y creo que representamos una alternativa federal”.

Para el actual concejal por el Frente Renovador la situación no es fácil en lo político y añadió:  “Me revienta mucho la paciencia cuando los frentes electorales están solamente signados por un resultado y no por fundamentos. Por eso yo me siento tranquilo, porque sé que represento al Frente Renovador Partido Justicialista, y en lo personal no me voy a ir de ese encuadre político porque es lo que yo vivo primero con mi familia y después con todos los vecinos en general”.

Responsabilidad

Milhomme explicó lo que representan los armados electoral, dicendo que “esto también implica una responsabilidad por parte del otro, de entender lo que representamos, porque también ese aval muchas veces lo damos como ciudadano, el aval de que ´y bueno, hay que juntarse para ganar, hay que juntarse para obtener este resultado´. Cuando uno se junta solamente por el resultado, nunca se gana, aunque tengas un buen resultado electoral porque generalmente hay inconvenientes, y lo estamos viendo también en la coalición de gobierno”.

En ese contexto agregó:  “Yo quiero dar vuelta la página, dar vuelta la página del odio político, de la pelea y en Mercedes hubo muchos años de pelea, que llegó a la familia, hay muchas elecciones en la que se viene votando a fulano para  que  no gane mengano, sinceramente, cumplo 50 años, mi objetivo fundamental es mi familia, ser feliz en esta vida y si puedo trabajar en política y tener mayor responsabilidad, y por supuesto obtener la intendencia en el 2019, lo voy a hacer persuadido en convencer a nuestros ciudadanos en votar de acuerdo con lo que pensamos…”.

Finalmente manifestó:  “Yo no soy quien para evaluar lo que pueda hacer la dirigencia superior en cuanto a comentarios que pueden o no ser verdaderos, pero no quiero esquivar el bulto en hablar o no de una persona o de otra, yo creo en el Frente Renovador, creo en el trabajo que represento, entonces, si no es el momento de obtener un resultado positivo y vencer en las elecciones, ya será, pero sí es el momento de mostrar coherencia, es el momento en que nuestros vecinos sepan cada vez que nos votan, lo que votan, porque últimamente, cada vez que votás, no sabés qué es, y nos pasa también con este Gobierno de Cambiemos, falta ver lo que se propuso para ver lo que se cumplió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre