Asaltan a turistas en emprendimiento rural

0

Dos delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio en una finca ubicada en calle 28 bis, a metros de ruta 41. También sorprendieron al propietario del lugar. Maniataron a todos y se llevaron dinero en efectivo.

La tranquila zona rural aledaña a ruta provincial 41, dentro del Partido de Mercedes se vio alterada en la tarda del pasado lunes cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en una finca para sustraer dinero en efectivo y otros elementos.

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas en un inmueble ubicado sobre calle 28 bis, a unos 200 metros de la ruta provincial 41. En dicho lugar funciona un emprendimiento turístico, en el cual los visitantes alquilan uno de los espacios y disfrutan de los distintos servicios. Ese lunes, en un de las viviendas, un matrimonio que se encontraba vacacionando desde hacía algunos días fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes portando arma de fuego lograron reducir en cuestión de segundos a los ocasionales visitantes. Inmediatamente, los malvivientes decidieron maniatar a sus víctimas, para proceder a sustraer dinero y otros elementos.

No conformes con ello, minutos después se dirigieron a la casa principal de la finca, donde una maniobra similar sorprendieron y redujeron a quien se dedica a la comercialización del emprendimiento. También allí los dos delincuentes decidieron maniatar al hombre, de apellido Sica o Zicca e igual que a los dos turistas, también le sustrajeron dinero en efectivo.

Desde la Comisaría Segunda confirmaron lo ocurrido, iniciándose una causa judicial en la Unidad Fiscal de Instrucción 2, del Departamento Judicial Mercedes, y si bien no fue confirmado, la suma de dinero sustraída habría rondado los 60 mil pesos.

Vecinos del lugar indicaron que era una zona tranquila y que no se tenía conocimiento de hechos de estas características, mientras que la pareja de turistas que resultó víctima, ya había vacacionado en el mismo lugar en temporadas anteriores. Una vez ocurrido el hecho, las víctimas decidieron abandonar la ciudad, con la bronca de haber sufrido un suceso de esta naturaleza.

Uno de los puntos que los investigadores tratan de dilucidar es en que se movilizaban los delincuentes, ya que al lugar habrían llegando caminando, atravesando campo por la parte posterior de la finca. Se trata de establecer si pudo haber existido algún tipo de vehículo esperándolos en las inmediaciones.

En el lugar se hicieron presentes las máximas autoridades policiales, Comisario Distéfano, a cargo de la Comisaría Segunda, Comisario Sergio Macedo (Jefe Comunal) y el Comisario Inspector Rodríguez, quien hace pocas semanas atrás asumió como nuevo Jefe de Jefatura Departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre