Allanamientos y detenciones por el caso de la anciana hospitalizada

0

Un hombre de 39 años y una mujer de 36 quedaron a disposición de la justicia acusados de secuestro y lesiones de “Coca” Burgueño.  Fuerte operativo policial en viviendas de los detenidos.

La causa judicial en la que se investiga la situación física de una vecina de barrio Blandengues dio un nuevo paso el pasado viernes, cuando se produjeron allanamientos y detenciones, las cuales fueron efectivizadas por la policía bonaerense.

Vale recordar que a poco de iniciarse el nuevo año, en una finca ubicada en calle 12 entre 1 y 101, los  vecinos socorrían a Elída Burgueña, más conocida por su apodo “Coca”. En ese momento, la mujer presentaba una situación de salud desmejorada y presentaba aparentes signos de haber recibido lesiones.

Los propios vecinos fueron quienes en ese momento apuntaron a una pareja del ámbito local, a quienes sindicaban de hacer usurpación de la vivienda de la anciana de 72 años de edad y además manipularle el dinero.

Mientras “Coca” se recuperaba en el Hospital local, la justicia decidió avanzar y el día viernes se concretaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en calle 12 entre 1 y 3, ambas separadas por la calle 12. En uno de los inmuebles reside Roberto Javier Tolosa, de 39 años de edad,  y en el otro, Cintya Agüero, de 36 años. A ambos, la policía ya los había aprehendido instantes antes, y los allanamientos se concretaron en virtud de recolectar elementos en el marco de la investigación. Los allanamientos se libraron por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción 6, y del operativo también tomó intervención Personal del Grupo de Apoyo Departamental.

El Fiscal a cargo de la causa decidió recaratular el hecho, pasando de Privación ilegítima de la libertad a “Secuestro coactivo agravado por haberse cometido contra persona mayor de 70 años y lesiones”.

En el marco de los lineamientos que se investigan, ahora se analiza si la pareja de aprehendidos tuvo relación con un crédito que la anciana obtuvo en una entidad financiera por una suma cercana a los 80 mil pesos. Los investigadores quien saber si parte de ese dinero fue utilizado por Tolosa y Agüero para la adquisión de una moto, la cual también fue sustraído y quedó a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre