Acuerdan mejora salarial para los trabajadores municipales

0

Representantes sindicales y autoridades municipales consiguieron sellar un entendimiento en materia salarial que cerraron el pasado viernes. Un 40,5 % al básico, más dos bonos de 2 mil pesos y cláusula de revisión en el mes de noviembre es lo que quedó refrendado en la paritaria.

“La Municipalidad de Mercedes cerró paritarias 2019 en tiempo récord. La economía saneada y la administración local con tres años de superávit le permitieron rápidamente lograr un acuerdo con los trabajadores”, aseguraron fuentes municipales el pasado viernes cuando sellaron el acuerdo con los sindicatos. De acuerdo a la información oficial el incremento del básico será del 40,5%, más 2 bonos de $ 2000, más cláusula de revisión en el mes de noviembre. En el Palacio estaban los que sacaban pecho haciendo notar que era una de las primeras comunas en poder cerrar una negociación salarial. “Cuando asumí, el primer día, les dije en el Corralón a los trabajadores que yo no me iba a jubilar como intendente, que iba a trabajar por mejorar sus condiciones y con ello, desde su cotidiana y fundamental labor, que es eje en la gestión, el bienestar de todos los mercedinos. Por eso este paso es tan importante. Cerramos paritarias con superávit 3 años seguidos, con un plan de obra de más de cien millones de pesos, con una ciudad más linda y limpia, llena de actividades y con una administración totalmente saneada. Eso es gracias a ellos, a su esfuerzo, a su compromiso, a su vocación de servicio”, manifestó a la prensa el Dr. Ustarroz. En tanto el secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio, afirmó, “siempre hemos puesto en valor el trabajo municipal, y este es un nuevo gesto del intendente en dicho sentido, firmar la primer paritaria de la provincia con un acumulado al básico del 40,5 % para el año 2019 y la bonificación estímulo por superávit que cobrarán durante este mes, y el mes de febrero” comentó. López considera que “era una deuda pendiente, y que era necesario dar una pronta respuesta luego de un 2018 donde la inflación pulverizó los salarios de todos los trabajadores. Para el municipio significa un gran esfuerzo, pero era un compromiso asumido con los gremios allá por el mes de octubre, sentarnos en enero a discutir la pauta salarial e intentar de recomponer de algún modo el salario. Es cierto que estas reuniones se dan en un marco de discusión, pero tenemos claro que, a pesar de la crisis,  los trabajadores han demostrado un gran compromiso para dar más y mejores servicios a nuestra ciudad”, remarcó el funcionario.

Acuerdo

La paritaria cerró con un 40,5% anual en tres cuotas acumulativas y al básico, con un bono en enero y otro en febrero de $2000 por superávit y una cláusula de revisión en noviembre. Las actas estuvieron firmadas por los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Rodríguez y Evangelina Artaza, por la Asociación de Trabajadores Municipales Maximiliano Branchini y Martina Mansilla y Rojas, por la Asociación Trabajadores del Estado Hugo Bonafina y desde el Departamento Ejecutivo por el Dr. Juan Ignacio Ustarroz siendo los representantes paritarios el Dr. Juan Pablo López Baggio secretario de Gobierno y el Dr. Diego Menéndez secretario de Economía. La misma se rubricó pasado el mediodía del viernes 11 de enero de 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre