El programa Acercarte tendrá presencia el venidero fin de semana en La Trocha y en el Teatro Argentino. Presentaciones de Axel y Coti y actuaciones de Graciela Borges, Facundo Arana y Soledad Silveyra son solo algunas de las atracciones, todas de manera gratuita.
El próximo fin de semana, la ciudad de Mercedes tendrá alto contenido cultural. De la mano del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llega a estas tierras el denominado programa Acercarte. Serán jornadas de sábado y domingo con distintas propuestas para disfrutar en familia.
Reconocidos artistas nacionales estarán en Mercedes, teniendo epicentro la actividad en dos puntos, por un lado el Complejo Cultural La Trocha y también en el Teatro Argentino Julio César Gioscio.
La actividad comenzará el sábado por la tarde, donde a partir de las 16 horas habrá ocasión de vivir cine a partir de cortos de verano, los cuales se pondrán al aire en un cine móvil que se colocará. A la par de esto habrá atracciones de danza urbana, biblioteca móvil, stand up y propuestas infantiles. El mismo sábado, desde las 20:30 horas se estará presentando en La Trocha el reconocido cantante Axel, mientras que a las 22, en el Teatro la obra Cartas de Amor, con las actuaciones de Facundo Arana y Soledad Silveyra.
Ya en domingo se repetirán muchas de las actividades en los espacios móviles, en tanto a las 20:30 horas sobre el escenario musical estará Coti, y un rato más tarde, en el Teatro, la actuación de Graciela Borges.
Programa de actividades
Sábado 12 de enero
16:00 hs – CINE MÓVIL: Cortos de verano 1
16:00 hs. DANZA URBANA: Decilo rapeando
16:15 hs. BIBLIOTECA: Los sueños a los pies de la cama – Cuentos de terror y humor narrados por Miguel Fo
16:45 hs. DANZA URBANA: Decilo creando
16:50 hs. CINE MÓVIL: Música para casarse
De José Militano / Argentina, 2018, 110’ / Para mayores de 13 años
Con Diego Vegezzi, Mariano Saborido, Laila Maltz, María Soldi, Nicolás Leo
17:15 hs. BIBLIOTECA: Escenarios literarios: Entrevista a Eugenia Zicavo
18:00 hs. DANZA URBANA: Decilo Show
18:45 hs. INFANTILES: La César Pavón Orkesta (nace de una escuela de acordeones dictada por quien lleva el nombre del proyecto. Con un repertorio infantil para disfrutar en familia, rescata melodías del mundo en un viaje de lo antiguo a lo contemporáneo, transitando danzas, ritmos y tradiciones. Tanto en la calle como en el escenario se transmite la energía festiva que invita a redescubrir la magia del popular instrumento en una orquesta itinerante de acordeones.
19:45 hs. STAND UP: Reíd Mortales Comedy Band (La única big band de humor de la Argentina: una verdadera selección de comediantes, cantantes y talentos surgidos del teatro, el stand up y la comedia musical que interpretan monólogos, cuadros musicales, sketches y un repertorio delirante de canciones humorísticas).
20:30 hs. MÚSICA: Axel
22:00 hs. TEATRO: Cartas de amor, con Soledad Silveyra y Facundo Arana
Domingo 13
16:00 hs. DANZA URBANA: Decilo rapeando
16:00 hs. CINE MÓVIL: Cortos de verano 2
16:15 hs. BIBLIOTECA: Cuentos espantosos increíbles
16:45 hs. DANZA URBANA: Decilo creando
17:00 hs. CINE MÓVIL: Un viaje a la luna (Para mayores de 13 años) – Con Germán Palacios, Leticia Brédice, Ángela Torres, Luis Machín, Ángelo Mutti Spinetta
17:15 hs. BIBLIOTECA: Escenarios literarios: Entrevista a Marcos Almada
18:00 hs DANZA URBANA: Decilo Show
18:45 hs. INFANTILES: Aguafiestas (Es una banda de rock y se está preparando para salir de viaje. Sus miembros quieren llegar lejos, muy lejos, más lejos que el horizonte, para cumplir todos sus sueños. Los preparativos son complicados; hacen falta muchas cosas y es difícil ponerse de acuerdo).
19:45 hs. STAND UP: Gerardo Freideles y Virginia Demo
20:30 hs. MÚSICA: Coti
22:00 hs. TEATRO: Entre nosotros (Con Graciela Borges, acompañada en voz y guitarra por Adriana Barcia)