Ganó la prueba más extensa en medio de caminos rurales, algo de barro y un recorrido distinto al de la primera edición. Los 7,5 km fueron de los mercedinos Agustín Barbatto y Rosana Pérez.

Fue sábado 22 por la noche que en el Parque Independencia y sitios vecinos se llevó adelante la edición de la Carrera  Nocturna que había nacido en Trocha un año atrás. Pese a la postergación por desborde del río Luján fueron parte de la carrera pedestre cerca de 200 atletas.

La largada se concretó desde el ingreso al sector “Nuevo”, desde allí los corredores fueron hacia el barrio cerrado, ingresando y saliendo para retornar al parque por el camino que lo rodea pasando por detrás del Mercedes Rugby Club, la pista de ciclismo y el circuito de motocross. A partir de allí el barro fue una dificultad, el cruce del río fue por el puente Amarillo para volver por el sector de la pasarela y buscar los de los 7,5 km el final. Los que tomaron parte de los 15 km afrontaron dos vueltas.  
Entre los hombres ganó el local Agustín Barbatto (Mercedes) seguido de Miguel López (Mercedes) y Marcelo Gómez (Lujan). Por el lado de las damas la primera en cruzar la meta resultó Rosana Pérez, la escoltó Daniel Daguerre, otra mercedina y Rosana Vallejos. Para la General del recorrido largo se destacó  Roberto Potes (Mercedes) para cruzar la meta en 1 hora 1’ 55”, muy cerca finalizó Agustín Belzunces (Luján) y el tercero fue Mario Morales (Mercedes) que siguió a Potes a escasos metros en la primera vuelta.

Entre las damas de las dos vueltas sobresalió Yamila Sotelo (Luján) en 1 hora 11´ mientras Verónica Rojas (Mercedes) fue segunda. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Running con la colaboración de la Dirección de Deportes, teniendo sobre el final las premiaciones.


General 7,5 km

1° Rosana Pérez 44’ 33”.

2° Daniel Daguerre 45’.

3° Rosana Vallejo 45’ 29”.

1° Agustín Barbatto 30’ 28”.

2° Miguel López 31’ 59”.

3° Marcelo Gómez 33’ 5”

General 15 km

1° Roberto Potes 1 hora 1’ 55”.

3° Mario Morales 1 3’ 34”.

2° Agustín Belzunces 1 hora 2’ 5”.

1° Yamila Sotelo 1 hora 10’ 38”.

2° Verónica Rojas 1 hora 14’ 7”.

3° Eugenia Avila 1 hora 14’ 32”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre