Desde el primer día de 2019 los taxis y remises en Mercedes tendrán un costo mayor. El incremento ronda entre el 18 y el 25 por ciento. En el caso de los taxis la bajada de bandera se mantendrá sin cambios, pero los 100 metros pasarán a costar $ 2,50. Aseguran que los remises son más convenientes en distancias largas.

El pasado jueves, en Sesión Extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante le dio luz verde a la actualización de los valores para taxis y remises en nuestra ciudad. Los nuevos precios comenzarán a tener vigencia a partir del primer día de 2019. Habrá que tener en cuenta entonces que desde el 1 de enero regirá un nuevo cuadro tarifario para taxis y remises. El nuevo esquema de tarifas tendrá un aumento en el caso de los taxis, aunque solamente en los metros recorridos, no así en la bajada de bandera que se mantendrá en el valor anterior o actual para mejor decir. Ese incremento de metros recorridos es de un porcentaje del 25 %. Para que quede más claro, la ficha cada 100 metros pasará de $ 2 a $ 2,50. En tanto en el caso de los remises habrá un aumento lineal del 20 % para continuar con el concepto que en distancias cortas es más económico el taxi y en distancias mayores conviene el remis. Un análisis efectuado por algunos concejales señala que hasta los 6.5 km conviene el taxi, y en esa distancia es donde se equiparan esos valores, “luego comienza muy gradualmente a ser más conveniente el remis”, señaló uno de los integrantes del cuerpo. En tal sentido citaron algunos ejemplos que permiten ver con mayor claridad el concepto anterior. En una distancia de 15 kms, aproximadamente el taxi tendría un costo $ 405 mientras que el remis sería de $ 358,50. Lo mismo para un recorrido de 25 kms donde las cuentas marcan que en taxi costaría $ 655 y en remis $ 523,50. Es oportuno observar que en el caso de los remises, pasando los 10 km, el costo del kilómetro pasa de $ 14 a $ 16,50 lo que significa un 17,9 % de aumento.

Unanimidad

La aprobación del pasado jueves se produjo por unanimidad. El Concejo Deliberante en su conjunto autorizó a los propietarios de las paradas de taxis a un aumento de tarifas, tal como habían peticionado oportunamente. En ese aspecto el primer artículo indica que la bajada de bandera se mantendrá en 30 pesos, y el costo de la ficha como hemos dicho (cada cien metros), costará $ 2.50. La hora de espera tendrá un costo de 112 pesos fraccionables cada quince minutos. En el caso de los remises hasta 1,5 Kms, es decir la distancia mínima, tendrá un valor de 72 pesos, en tanto que irá subiendo según el siguiente cuadro: Hasta 2 Km serán 84 pesos; hasta 2,5 Kms, 96; hasta 3 kms, 108 y así sucesivamente hasta 10 kms con un valor de 276 pesos. Pasando los 10, cada kilómetro recorrido tendrá un costo de $ 16.50 y la hora de espera 112 pesos, fraccionables también cada quince minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre