Se determinó desde el municipio tras un proceso en el que intervino el Departamento de Tierras y el área de Legales. Por esos incumplimientos se lograron recuperar dos viviendas que fueron asignadas mediante sorteo a nuevos dueños.

“Debido a ciertas irregularidades por parte de vecinos de la ciudad que habían sido beneficiados con una vivienda en el reconocido barrio Favaloro, dos de estas casas volvieron al ámbito Municipal”, destacaron fuentes municipales. Este fue el motivo por el cual el municipio impulsó un nuevo sorteo, del que participaron aquellas personas que conformaron las listas, desde un primer momento, para convertirse en beneficiarios de esas unidades habitacionales. Antes de llevarse adelante el sorteo en cuestión, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz aseguró “todos fueron debidamente notificados, estas son viviendas que se lograron recuperar por diferentes incumplimientos”. Al frente de todo este proceso estuvieron el Dr. Javier Guevara y la Dra. Valeria Ilarraz”.

Beneficiarios

Conforme el listado de inscriptos para la obtención de una vivienda en el barrio Favaloro, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, el Municipio de Mercedes sorteo dos casas. El mismo derivó en dos nuevos titulares y cuatro suplentes. Participó el intendente, el Dr. Guevara, director del área legal municipal, Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras, vecinos de la ciudad y la escribana Gatti quién le dio transparencia y legalidad al acto. “Los inscriptos que acreditaron tal anotación, y a su vez, fueron visitados por la trabajadora social, en total son 38. Se respetó el orden de llegada, se armó un expediente, y el número correspondiente al sorteo es el dictaminado cuando ese trámite finalizó”, explicó Ilarraz. Ante la complejidad que produjo la falta de luz del viernes por la mañana, el Dr. Ustarroz indicó “decidimos que a pesar de las vicisitudes el sorteo se haga hoy, sabemos de la expectativa de cada uno de ustedes, por ese motivo la idea es resolverlo en este momento”. Por otro lado, el jefe comunal, ante la desazón de los vecinos que no resultaron beneficiados informó, “existen otros planes de vivienda y acceso a tierra impulsados por el Municipio de Mercedes. En este sentido, es importante recordar, que en el mes de octubre el Estado Municipal lanzó el programa “Mi Terreno” el cual estará sorteando aproximadamente 800 terrenos de superficies que rondan los 350 a 500 metros, a precios que serán accesibles”. El mismo tiene como objetivo brindarles la posibilidad a los vecinos que no cuenten con una propiedad, de acceder a su propio terreno. Sobre este tema, Javier Guevara, director del área legal municipal informó que debido a la falta de luz, algo que afectó toda la mañana y parte de la tarde, posiblemente no se llegue a efectuar la carga de todos los inscriptos para el miércoles 3 de enero, jornada estipulada para presentar el listado. Por ese motivo, el sorteo que debía realizarse el 11 de enero quizás deba modificarse “por motivos ajenos a la administración, quizás debamos postergar algunas semanas ese sorteo” sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre