Se trata de la calle 12 entre 1 y 107. El municipio invirtió seis millones y medio de pesos. El intendente recordó durante el acto las obras que se realizaron en ese vecindario. Destacan desde la comuna que el 2018 ha sido un año récord en materia de obra pública a pesar de la crisis.

El municipio concretó el pasado jueves la inauguración de un nuevo trabajo de pavimentación finalizado en la ciudad. En esta oportunidad, el trazado asfáltico recorre 4 cuadras del barrio Blandengues, por calle 12 de 1 a 107. Informaron desde la propia comuna que la obra, realizada con recursos propios, tuvo un costo de $ 6.501.714,20 pesos. “Cuando nos juntamos con los vecinos no veían posible que esta obra se llevara a cabo y hoy vemos que ese sueño es una realidad” sostuvo el Dr. Juan Ignacio Ustarroz poco antes del esperado corte de cintas.  “Realizamos esta obra en un momento económico que no es el mejor para el país… pero a pesar de ello, desde Mercedes, junto a las cooperativas, los trabajadores municipales, las Sociedades de Fomento, los clubes de barrio y los vecinos, paso a paso vamos creciendo y esto es un orgullo para todos”, añadió. El jefe comunal señaló que estos 400 metros de asfalto, que habían quedado pendientes, “los pudimos hacer con recursos propios, que generan los ciudadanos de Mercedes… nos hubiese encantado que esta obra se hiciera con aportes exclusivos del Estado nacional o provincial, porque sería lo que correspondería, ya que los vecinos aportan a través de sus impuestos a ambos Gobiernos, pero eso no pasa”, remarcó. Además, el primer mandatario mencionó las obras y aportes que se fueron efectuando en el barrio donde se concretó esta inauguración. “Tenemos El Honguito que estuvo a punto de cerrar en el 2016 y hoy gracias al aporte de todos, no sólo no cerró, sino que creció. Si seguimos recorriendo estas calles nos encontramos con el jardín Espacio Primera Infancia, que antes no había. A pocos metros podemos encontrar que la sala de primeros auxilios se amplió y sumó un Consultorio Odontológico. Todas estas acciones que fuimos llevando a cabo, tienen como objetivo el bienestar de todos los vecinos”, recordó.

Datos

En el cierre de este 2018, el municipio sostiene que este ha sido un año récord en materia de obra pública. Según datos aportados a la prensa, sostienen que van más de 70 cuadras pavimentadas en 3 años de gestión en distintos puntos de la ciudad. “Se están realizando más de 20 obras en simultáneo, ya van más de 60 en el año, todas enmarcados dentro del plan de obra pública por 100 millones de pesos de fondos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre