Comienzan los trabajos para la obra integral de la avenida 2

0

Caños de gran porte ya muestran los primeros avances de la obra de repavimentación de la avenida. La comuna invertirá más de 58 millones de pesos y espera llevar adelante los trabajos por etapa. Prevén un embellecimiento similar a la avenida 40 con rotondas incluidas.

La Municipalidad de Mercedes comenzó con la ejecución de la repavimentación de la Avenida 2. Durante la semana se observaron los primeros caños, cartelería y movimiento de máquinas. Es sabido que se trata de una obra que realizará por casi 59 millones de pesos y que se prevé llevar a cabo en tramos para tratar de complicar lo menos posible el tránsito y mantener la seguridad vial. “Es la obra más grande nunca antes realizada con fondos propios”, destacó un funcionario comunal que además recordó el compromiso no cumplido por parte de Nación. “Es una obra clave, que nos involucra a todos, porque la avenida 2 es de todos los mercedinos siendo el principal acceso a la ciudad”, destacó el Intendente. Recordemos que en el mes de mayo había sido declarada la emergencia vial y tras múltiples gestiones y la negativa del gobierno nacional de pavimentarla finalmente la Comuna lo hará.

Diciembre

Tras la licitación y el encuentro del Intendente, frustrado por cierto, con el Ministro de Transporte, se había anunciado que más allá de toda especulación de una última chance con el Estado Nacional, la obra tendría inicio antes de fin de año y todo indica así será. Ya se empezaron a ver caños de gran porte, colocación de cartelería, búsqueda de espacio físico en las cercanías para el obrador y estacionamiento de las máquinas de importante porte que serán utilizadas en la repavimentación. “Estos caños ya preparados conformarán el pluvial que unirá la calle 1 con la 5. En la actualidad el mismo tiene un recorrido muy largo, por lo que entendemos, no permite el escurrimiento rápido del agua. Con esta nueva diagramación le daremos una solución a este tema”, sostuvo ante la prensa el interino de la cartera de Obras Públicas, Matías Dematei, dando cuenta de acciones complementarias que darán mayor envergadura a la tarea. Los trabajos demandarán 58.997.521 pesos y demandará varios meses de trabajos, lógicamente, “contando con potenciales atrasos por cuestiones climáticas”, se aclaró. “Era algo que anhelábamos todos los mercedinos y que el intendente Ustarroz luego de haber cumplimentado todos los pasos correspondientes ante el Estado Nacional, que es quién se tendría que haber hecho cargo de la obra, y por la falta de respuestas, tomó la determinación de efectuar la obra con fondos totalmente propios. Entendemos además la peligrosidad que hoy en día esta avenida infiere, tanto a los vecinos como a todos aquellos que llegan a la ciudad, por la pésima condición en la que se encuentra, es así que decidimos desde la comuna que esta obra no podía esperar”, sostuvo el Jefe de Gabinete. En el marco de los trabajos también se supo que habrá acciones de forestación recomendadas por el reconocido paisajista Carlos Thays, con bicisendas, nueva iluminación led, mejoras hídricas, una calzada de 7 metros manteniendo su cantero central, contará con rotondas y un embellecimiento tal como se concretó en la avenida 40.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre