Se conoció la información de manera oficial durante la semana anterior. Se trata de trabajos en tres puentes ubicados en el partido de Mercedes. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa aunque en este 2018 sólo se imputará una partida que representa el 10 por ciento del monto total.

De acuerdo a lo publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, ya estaría adjudicada la obra que prevé trabajos en tres puentes que atraviesan el río Luján dentro del partido de Mercedes. Desde hace algunos años desde Hidráulica del Gobierno bonaerense se evaluaban trabajos en los denominados puente del Cañón, puente Amarillo y la pasarela que se encuentra en el sector viejo del Parque Municipal Independencia. La publicación oficial indica que la Licitación Pública Internacional en el marco del Programa “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, Etapa II”, se propicia la adjudicación de las obras en “Puentes sobre el Río Luján – 1era Etapa”, en el partido de Mercedes, a financiarse por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La cronología indica que con fecha 12 de junio de 2018, se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos cincuenta y un millones novecientos sesenta mil ochocientos cincuenta y cinco con doce centavos ($ 51.960.855,12), con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos. Entre sus cláusulas el Pliego de Bases y Condiciones Legales Particulares prevé el otorgamiento de un anticipo financiero equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato. El acta de Apertura de las ofertas data del 26 de julio de 2018. El proceso licitatorio siguió su curso y la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió aconsejando adjudicar las referidas labores a la empresa Briales S.A. por la suma de pesos cincuenta y ocho millones setecientos doce mil novecientos sesenta y ocho con sesenta y cinco centavos ($58.712.968,65), “por haber cumplido íntegramente con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y por considerar su propuesta la más conveniente al interés fiscal”, destaca el Boletín Oficial.

Adjudicado

En consecuencia, fueron desestimadas las ofertas de las empresas CONCRET-NOR S.A., JOSÉ LUIS TRIVIÑO S.A., LEYMER S.A., CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. – PF COMPAÑÍA CONSTRUCTORA S.A. – UNIÓN TRANSITORIA – LUJÁN 1E, INSA S.A. – OCSA S.A. – U.T. PUENTES RIO LUJÁN 2 y TECMA S.A. – LUIS FRANCO RUSSO – UNIÓN TRANSITORIA., por ser menos convenientes al interés fiscal. La resolución del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia indica que se resuelve aprobar la Licitación Pública Internacional realizada por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “Puentes sobre el Río Luján – 1ª Etapa”, en el partido de Mercedes, adjudicando los trabajos para la ejecución de la obra mencionada a la empresa BRIALES S.A. por la suma de pesos cincuenta y ocho millones setecientos doce mil novecientos sesenta y ocho con sesenta y cinco centavos ($58.712.968,65), estableciéndose un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365). Deja establecido que en el presente ejercicio se invertirá la suma de pesos cinco millones ochocientos setenta y un mil doscientos noventa y siete ($5.871.297) para obra. “La Dirección Provincial de Hidráulica deberá adoptar los recaudos necesarios para contemplar en el primer diferido la suma de pesos cincuenta y dos millones ochocientos cuarenta y un mil seiscientos setenta y uno con sesenta y cinco centavos ($52.841.671,65)”, señala sobre el monto de obra restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre