Tal cual se preveía la sesión del martes y la asamblea de mayores contribuyentes del viernes no tuvieron debate. Solo hubo exposiciones destacando la labor realizada en las reuniones previas.

Hacía muchos años en los que un concejo deliberante no definía de manera tan rápida las definiciones de presupuesto municipal y ordenanza fiscal impositiva. Aunque claro, lo poco que duraron la sesión del martes y la asamblea de mayores contribuyentes del viernes tiene un sólido fundamento, hasta destacado por cada uno de los actores, el trabajo previo que se realizó.

La sesión del Presupuesto estuvo signada por discursos de algunos de los ediles. Carlos Milhomme, hombre del Frente Renovador sostuvo que  “En este presupuesto, que ya llega a los mil millones veo con absoluta satisfacción que un área de la cual me toca presidir, como es obras públicas, tenga el 48 por ciento del presupuesto, veo que es un eje fundamental. Como postura política tengo que marcar los pro y los contras, y tengo que hacer esto último porque creo que hay que mejorar… creo que establecer obra pública es un eje  importantísimo para el crecimiento en infraestructura y en llegada a nuestros vecinos. En esa llegada primordial del agua y la cloacas… no podemos quedarnos en arreglos sino que vamos a tener que ir al hueso y acá sabemos todos que con el presupuesto municipal no se puede, acá también la dirigencia provincial y nacional tiene que hacerse presente. Basta de obras que se demoren por cuestiones políticas partidarias, y lo digo en forma general, basta para ahora, basta para el pasado y basta para el futuro…”

El concejal del massismo destacó la actitud de la oposición, que aún teniendo los dos tercios del cuerpo obró con una gran responsabilidad, recordando que la última vez que ocurrió una diferencia así se intentó hacer una destitución de un intendente. “Eso para nosotros es absolutamente lejano; ahora, cuidado porque hay muchos que lo piensan. Nosotros tenemos que defender personas que vengan a representar a las fuerzas políticas que estén comprometidas totalmente con la idea de que eso nunca más. Valoro el esfuerzo del arco opositor, porque justamente tienen los dos tercios y también valoro al bloque oficialista”.

Por su parte, los concejales del Frente Cambiemos, Evangelina Cabral y Edgard Kilmeatte, lamentaron que no se proyecten obras en las redes de agua y cloaca, aunque celebraron que el presupuesto proyecte obras de asfalto. En tanto, Marilina Bustelo, del mismo bloque, solicitó que se incremente el salario de trabajadores y jubilados municipales.

Ceferino Costa del PJ Mercedes anunció su acompañamiento al presupuesto, así como a las modificaciones planteadas por los bloques.

Oscar Albini, Presidente del HCD destacó: “Acá no hubo grieta” en clara alusión al trabajo y al entendimiento que existió entre los concejales y los distintos funcionarios que pasaron en los días previos.

Oficialismo

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadano Santiago Altube sostuvo que con este presupuesto “se defiende un programa de gestión donde uno entiende que el Municipio es mucho más que un prestador de servicio”.

Destacó la actitud del Intendente en hacer un presupuesto habiendo escuchando a diversos sectores de la comunidad, resaltando la decisión de la obra de repavimentación de la avenida 2. “A este presupuesto fue fácil votarlo por el trabajo que se ha hecho” resaltó Altube agregando que el incremento para obras públicas es de un 110 por ciento .

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre