Sánchez Zinny estuvo en Mercedes se reunió con el Intendente, participó de un acto de cierre de ciclo y recorrió las obras de la escuela Normal. Entre otros aspectos se confirmó la continuidad de la carrera de Historia en el Instituto de Formación Docente Nº 7. Geografía no se abrirá.

El Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny visitó sorpresivamente la ciudad de Mercedes el pasado jueves. Según se pudo confirmar desde esta redacción, el titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires llegó en horas de la tarde y tuvo una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, en el Palacio Municipal, para luego ir al Teatro al acto del 30° aniversario del Centro de Formación Profesional N°401 y finalmente recorrer las obras en la Escuela Normal. “Las reuniones de gestión son siempre positivas. Esta visita fue muy fructífera porque pudimos dialogar sobre distintas obras y necesidades en la ciudad”, comentó el jefe comunal. Durante el encuentro en el despacho privado del Intendente se concretó el encuentro del cual también participaron integrantes del gabinete de Sánchez Zinny, el consejero escolar José Luís Pisano, la coordinadora de Educación Prof. Pamela Herrera y el funcionario provincial Ezequiel Bisso. “Es muy valioso para todos nuestros vecinos este tipo de encuentros. Nosotros ejecutamos una gran cantidad de obras con fondos propios y estamos prontos a avanzar en otras con aportes provinciales. Acá como siempre decimos es importante gestionar para la ciudad, porque las obras quedan”, agregó Ustarroz. Por su parte Sánchez Zinny comentó que fue una “muy buena reunión con el intendente Ustarroz y su equipo, que se aprovechó para conversar sobre la realidad educativa del distrito y los proyectos y desafíos para el próximo año”. También comentó que “hay una excelente relación” entre el “Municipio” y el “área educativa de la Provincia” destacando que “trabajamos juntos y muy bien por la educación de la ciudad” recordando que “he venido a Mercedes antes y siempre tuvimos una excelente relación, desde que yo estaba en Salud y ahora sigue el mismo buen entendimiento en Educación”. Tras finalizar la reunión se dirigieron al Teatro Julio César Gioscio donde se realizaba el acto de egreso de estudiantes del ciclo 2018 además del acto del 30 aniversario del Centro de Formación Profesional N°401 donde Sebastián Minadevino los recibió y dieron comienzo al mismo, tomando la palabra el director del centro, el intendente Ustarroz y el mandatario provincial Sánchez Zinny. Antes de terminar la visita junto a consejeros escolares, incluida la presidenta del cuerpo Ana Darritchon y Agustín Bavastro, funcionarios locales y provinciales, inspectores y especialmente personal de la Escuela Normal recorrieron las obras que ejecuta la provincia en el establecimiento, como así también el aporte concretado poco tiempo atrás por el municipio con el gimnasio.

Buena Historia

En la reunión privada del jefe comunal Ustarroz con el ministro Gabriel Sánchez Zinny se trataron diversos temas de interés del ámbito educativo, como la apertura de carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N°7 que estaban en serio riesgo. El Intendente confirmó una excelente noticia para la comunidad educativa del ISFDyT N°7 que es la apertura de la carrera de Historia para el ciclo lectivo 2019. Vale recordar que el tema generó una amplia preocupación y llevó a diversas gestiones por parte del intendente ante la Dirección de Cultura y Educación y ante la gobernadora Vidal a quien el jefe comunal le había entregado personalmente una carpeta con notas e información al respecto. También de alumnos, docentes, centro de estudiantes y directivos de la institución. “Para nosotros es una gran satisfacción… hemos siempre tenido un excelente diálogo con el ministro, con mesas de trabajo muy fructíferas para los mercedinos y por eso estamos agradecidos, sin olvidar que hemos sido escuchados, no como municipio, sino como ciudad, porque detrás de una carrera hay docentes, trabajadores, estudiantes, familias”, expresó. Por su parte el Director de la Institución, Mario Tilli, fue uno de los que también efectuó un fuerte pedido ante la Provincia y en reuniones con el intendente. “Con el director Tilli recibimos la excelente noticia a instancias del ministro Sánchez Zinny y el próximo año la carrera será parte del desarrollo académico de la institución. Por eso es muy valioso todo lo que su director gestionó y lucho para que así sea” afirmó el intendente. Según se supo, la carrera de Geografía no tendrá apertura en el próximo ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre