El lunes hubo movilización y el miércoles abrazo al Instituto y asamblea. El diputado Révora inició gestiones ante el ministro de Educación. Ustarroz le entregó una carpeta a la gobernadora Vidal.

Durante la semana que pasó se llevaron a cabo varias acciones convocadas en rechazo alcierre de Profesorados en los Institutos Superiores de la Provincia. En nuestraciudad, el lunes se realizó un “trenazo” y una marcha hacia la JefaturaDistrital, ubicada en calle 14 entre 25 y 27, en la que estuvieron presentesdocentes, estudiantes y representantes sindicales de General Rodríguez, Luján yMercedes. En la movilización, representantes estudiantiles de los tresdistritos hicieron entrega a la inspectora ElsaCapurro de una solicitud sobre el tratamiento de los insumos de laEducación Superior para el año 2019.  LaJefatura Regional Región X garantizó la viabilización del reclamo hacia lascorrespondientes instancias superiores.

Lo mismo hicieron los representantes sindicales de SUTEBA, FEB y UDOCBA  que acompañaron la movilización e ingresarona Jefatura Distrital: “en virtud de lainmediatez de los plazos de inicio solicitamos que se notifique de modofehaciente el resultado de la revisión para poder dar inicio a la preinscripción en tiempo y forma” sostuvo SilviaGandolfi de la UEB.

El miércoles por la tarde el Centro de Estudiantes Paulo Freire del Instituto deFormación Docente y Técnica N°7 convocó a un abrazo al Instituto en rechazo alcierre de carreras. Posteriormente se realizó una asamblea en la que sedelinearon las acciones a seguir.

El diputado Santiago Révora comunicó enla asamblea de estudiantes y profesores, que le envió una nota al ministro SanchézZinny para pedirle una audiencia. En el caso de que se haga efectiva lareunión, Révora viajaría junto a docentes y estudiantes del Instituto parasolicitar que no cierren carreras. El Diputado Provincial por Unidad Ciudadana afirmóque se comunicó con la concejal de San Andrés de Giles Marina Moretti, localidad donde la medida sobre el cierre decarreras fue retractada: “me comuniquécon Marina Moretti porque ellos le solicitaron una reunión a Sánchez Zinny ydieron marcha atrás con la decisión. Entonces presenté una nota para que mereciba a mí y hacer una delegación de docentes y alumnos, hablar con Sánchez Zinny  para que nos cuente porqué tomó esta decisióny dio marcha atrás con otros institutos y no con el nuestro”.

Por su parte, el intendente Juan IgnacioUstarroz en su encuentro del pasado jueves con la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad deSuipacha, le entregó una carpeta en la que se solicitaba la apertura de lascarreras de Historia y Geografía. Ustarroz había solicitado hace algunos meses,en una visita de Vidal a Aceros Borroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre