La llegada delservicio de emergencias sigue con demoras y se generaron nuevos desencuentros.La concejala del Frente Mercedino acusó a los referentes de Cambiemos y al Gobiernoprovincial por la situación. “Nosotros no cancelamos la reunión”, enfatizó.

En los últimos tiempos algunas cuestiones en nuestra ciudad vienen sumando complicaciones de manera permanente. No parecen ser cuestiones casuales, aunque sí pueden analizarse desde diferentes puntos de vista sus causales. El común denominador es la relación Municipio-Provincia o Municipio-Nación. Es posible que haya quienes aseguren que la “grieta” no existe en Mercedes, aunque en los hechos hay temas que parecen indicar lo contrario. Y en la lista de los últimos meses apareció el servicio del SAME. Este sistema de emergencias que ya está en ochenta y ocho municipios no parece tener “parto normal” en la ciudad de Mercedes. Basta con revisar las últimas ediciones de nuestro semanario para encontrarnos con expresiones de concejales de Cambiemos acusando al municipio de ser el responsable del retraso por no enviar documentación. El secretario de Salud respondió a los ediles diciéndoles que buscaban fama y que esa afirmación no era real. Luego la bancada opositora expuso en plena sesión una lámina “Queremos el SAME en Mercedes, más de 70 mil mercedinos merecen un servicio de emergencias de calidad”. El clima no estaba siendo el mejor, no se parecía demasiado a aquel día en que el HCD aprobó un convenio y todo parecía encaminarse cuando se confirmó una reunión para el 6 de diciembre en La Plata de la que iba a participar el Dr. Pablo Cassiani y algunos concejales.

Same, same, fuego…

Si bien el funcionario provincial Ezequiel Bisso, quien acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su visita a Suipacha el pasado jueves aseguró que no había nada raro, sino sólo cuestiones de agenda, la concejal oficialista Celeste Burone, expresó su preocupación al respecto. “A nosotros nos preocupa mucho, porque sabemos se viene gestionando desde el año 2017, siendo Mercedes una de las primeras en solicitar el SAME, cuando aún era ministra Zulma Ortiz, a pesar de los cartelitos y dichos en los medios”, disparó la referente del Frente Mercedino. “Escuchamos mucho sobre lo rápida que es la gestión de Provincia y la gobernadora Vidal, pero los meses pasan y las reuniones las cancelan ellos, no nuestro espacio”, agregó. “Hoy queda más que claro a la ciudadanía que desde nuestro espacio gestionamos, emitimos notas, elevamos expedientes, solicitamos reuniones, todo se consigue desde la Secretaría de Salud, desde el Ejecutivo o desde nuestra labor legislativa. Nunca cancelamos una sola reunión. Mostramos copia de todo, con sus fechas y sellados, somos absolutamente transparentes y, como contrapartida, nos siguen suspendiendo reuniones. Si el SAME no llega claramente es por Cambiemos a esta altura de los hechos”, sostuvo. La concejal no dudó en seguir cuestionando el comportamiento del Gobierno de la provincia, “los días pasan y los hechos con contundentes. En la Guardia Pediátrica los nombramientos prometidos desde Provincia no arribaron, seguimos nosotros votando ampliaciones presupuestarias para cubrir los gastos del Hospital Provincial, con dinero de todos los mercedinos, dinero que no vuelve en obras o acciones como el SAME, más allá que es algo que a futuro terminará siendo también solventado con fondos locales porque desde Provincia se da el puntapié inicial, pero luego, lo derivan a las localidades”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre