Oriundos de Córdoba se los acusa de utilizar inhibidores para abrir puertas de camionetas y sustraer pertenencias. Creen que también cometieron hechos en otras localidades de la región.

Personal de Policía Comunal procedió el pasado martes a la detención de tres personas, quien están involucrados de una serie de ilícitos que se venían dando en la ciudad de Mercedes, a la vez que podrían tener relación con hechos ocurridos en la vecina localidad de San Andrés de Giles.

De acuerdo a los datos que se conocieron; Personal del Gabinete de Prevención Criminológica de la Policía Comunal tras el alerta efectuado por los operadores del Centro de Monitoreo Mercedes lograron detener a tres cordobeses que se prestaban a cometer un ilícito en la ciudad y que venían siendo buscados desde hacía varios días tras detectar el modus operandi.

El operativo se concretó en calle 27 entre 18 y 20. El Comisario Sergio Macedo aprovechó la ocasión para felicitar al personal de la Estación local que nuevamente lograron dilucidar un caso con masculinos involucrados provenientes de localidades y provincias foráneas, como lo es este caso, sin olvidar que “siempre se trabaja en consonancia con el Departamento Judicial Mercedes” siendo un “factor muy importante”

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Dra Josefina Kelly afirmó que “ha sido un gran trabajo en conjunto. El nuevo centro de monitoreo, la policía comunal y la justicia” destacando que “el trabajo de los operadores en línea, mirando y cuidando al vecino, ha sido ejemplar, deseo felicitarlos y agradecer en nombre de Cecilia Pérez y Patricia Prada el compromiso de cada uno y todos los trabajadores del área” afirmo la funcionaria.

Kelly contó que “ante hechos denunciados anteriormente, en días distintos, tenían la coincidencia de tener este auto cerca de los ilícitos y desde allí empezaron a prestar suma atención y fue así que en la tercera ocasión de visualización del mismo se crea desde la operadora atenta el alerta que da inicio al procedimiento policial con el resultado hoy conocido por todos” informó.

Detenidos

Los tres detenidos, de apellido Ramírez, González y Gómez, se movilizaban en un Chevrolet modelo Cruze los cuales intentaron atentar contra la propiedad siendo un Toyota Hilux cuando su propietario lo dejó estacionado y se alejó del mismo. Uno de los cordobeses se acercó a la puerta del acompañante y la abre sin ejercer fuerza, siendo allí observado por el personal de calle quien dio la orden de “alto” procediendo a detener al sujeto y sus cómplices, siendo José Ramírez, Franco Gómez y Marcelo Gonzales.

Los sujetos tenían en su poder un “inhibidor que les permitía violar la seguridad de los vehículos, en especial de alta gama.

Los Efectivos de la Policía Comunal recibieron la aprobación de lo actuado y se generó la correspondiente puesta en conocimiento e intervención judicial, siendo este caso el fiscal a cargo de la UFI nro. 3, Dr. Pedro Illanes, Depto. Judicial Mercedes.

Tras la intervención de la justicia los masculinos quedaron detenidos. Tras la averiguación habitual a instancias de la Policía y la Justicia se detectó que uno de ellos, González, tenía un pedido de Paradero por un delito y averiguación de ilícito solicitado por la  UFI Nro. 5 de Lomas de Zamora. A su vez el Dr. Pedro Illanes constata que los sujetos estaban siendo investigados por dos hechos ilícitos de similares características, denunciados en sede fiscal, cometidos uno en esta localidad y otro en la localidad de San Andrés de Giles, poseyendo en dichas investigaciones material fílmico donde se constata que circulaban en el mismo rodado Chevrolet Cruze.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre