Ocurrió el viernespor la tarde en un inmueble de calle 10 entre 23 y 21.  La onda expansiva afectó  a fincas lindantes.  Ramona Ibaldi permanece internada fuera de laciudad en grave estado. Otras dos personas también debieron ser trasladadas.

Una vecina de nuestra ciudad permanece internada en un centro de salud de la localidad de Lomas del Mirador luego que en su domicilio se produjera la explosión de un tubo de gas, ello como consecuencia de un escape.

El hecho ocurrió el viernes último, alrededor de las 15 horas, en una finca ubicada sobre calle 10 entre 23 y 21. De acuerdo a lo que pudo saberse, instantes antes, la titular del inmueble, en alquiler –identificada como Ramona Nélida Ibaldi- había recibido un tubo de gas. Poco después habría percibido que el tubo perdía gas e incluso allí habría estado el dueño del inmueble. A pesar de intentar contactarse telefónicamente con el distribuidor de los tubos de gas, un rato después se produjo la explosión. Ya en ese momento, la mujer se encontraba sola dentro de la vivienda.

Producto de la fuerte explosión, la onda expansiva alcanzó a los inmuebles linderos, y allí también afecto a inquilinos que se encontraban en otros inmuebles ubicados en la intersección de 10 y 21, y sobre la propia calle 21.

En ese sentido debieron ser hospitalizados Ricardo Vargas y Marta Beatriz Parodi. Esta última debió ser trasladada al Instituto del Quemado ya que presentaba lesiones en sus piernas y en otras partes del cuerpo. También Vargas recibió quemaduras aunque de menor gravedad.

Sin embargo, la peor parte de la llevó Ramona Ibaldi quien al cierre de esta edición permanecía en grave estado.

La gravedad de lo ocurrido generó que arquitectos municipales decidieran la demolición de parte del inmueble donde se produjo la explosión,  que quedó con muchos daños.

También el resto de las viviendas afectadas por la onda expansiva sufrió daños de consideración, como la explosión de vidrios y la expulsión de rejas ubicadas sobre los frentes.

Una de las puertas donde se produjo de la explosión voló a varios metros, cruzando calle 10 y los andenes de las vías del ferrocarril San Martín.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios quienes durante varios minutos debieron sofocar el incendio que se produjo en el interior de los inmuebles. Efectivos de la Policía Comunal y ambulancias del Hospital también debieron llegar al lugar. Desde el Municipio el área de Protección Civil dio su apoyo, en distintas acciones.

Como consecuencia de la fuerte explosión que se sintió en varias cuadras a la redonda, las autoridades del Colegio San Patricio realizaron una suerte de evacuación del inmueble, incluso varios de los padres de los alumnos debieron acercarse para retirar a sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre