El Cuartel local accedió a un beneficio que se hizo efectivo el pasado jueves. La Secretaría de Reducción del Riesgo de Desastre fue la encargada de realizar la entrega.

Un fuerte apoyo del Gobierno nacional fue el que recibió el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad la pasada semana, al acceder a un subsidio económico de 800 mil pesos.

Con la presencia del subsecretario de Reducción del Riego de Desastre, Marcelo Rozas Garay, se concretó en el propio Cuartel un sencillo acto en el que la autoridad que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación hizo efectiva la entrega del dinero.

En el acto estuvieron presentes entre otros el presidente de la Cooperadora de Bomberos, Pedro Di Cecco, el jefe del Cuartel Ismael Gutiérrez, y los concejales del frente Cambiemos Evangelina Cabral y Walter Cabral.

Fue Pedro Di Cecco el encargado de iniciar el contacto con la prensa: “Creo que este va a ser un lindo regalo de fin de año, una gran alegría, porque realmente nos preocupaba esto que habíamos perdido y que debemos reconocer que había sido por un error nuestro, fundamentalmente cuando uno cree que la cosa la hacía otro, eso otro, que otro, y en definitiva caemos en el error; son cosas que no deben ocurrir porque para la institución esta ayuda es importante, y por supuesto esto viene a compensar en algo  a lo que hubiese sido…”. Di Cecco se mostró contento por el logro  donde destacó otros aportes como el de Omar “Pelusa” González, y  algunas otras personas.

Por su parte, Rozas Garay se refirió al significado de este aporte al marcar que “en primer lugar, y con todo afecto, debo decirle a Pedro que lo que estamos dando no es un regalo de Navidad sino un subsidio extraordinario, que producto de una nota que le llega a la ministra Patricia Bulrich, y luego de analizar la situación del Cuartel se toma la decisión de junto a otros más cuarteles de todo el país, del presupuesto de la Secretaría de Protección Civil a la que pertenezco, darle este subsidio extraordinario, fundamentalmente porque han subsanado esta cuestión administrativa que tenían de rendiciones anteriores…” .

El funcionario explicó que el Cuartel de Bomberos de Mercedes está hoy totalmente en orden en cuanto a lo administrativo y en lo operativo. “Es un muy buen Cuartel así que lo que estamos haciendo es darle este apoyo para que puedan seguir teniendo la capacidad actual”, destacó.

Consultado sobre los recortes que en su momento trascendieron en materia de apoyo para los cuarteles de bomberos de todos el país por parte del Gobierno nacional, Rozas Garay sostuvo que “finalmente eso no ocurrió y creo que el presupuesto finalmente aprobado supera las expectativas. Sí es cierto que el presupuesto inicial, que tenía una cifra de más de 900 millones de pesos, apenas se vota la Ley de Presupuesto, – porque más allá que esto venga de lo que se recauda por pago de seguros de vehículos, tiene y se ejecuta a través de una ley de presupuesto – tuvo después un pedido de ampliación de dicho monto…”.

 Agregó que también los cuarteles deben saber entender lo que son los tiempos administrativos para poder acceder a este tipo de colaboración. “Nosotros hoy tenemos un excelente diálogo y comunicación con el Consejo de Federaciones que nuclea a los cuarteles de bomberos en donde hay un intercambio de información. Es cierto que los bomberos cuando vieron el presupuesto se preocuparon, sé que en muchos municipios han ido a los Concejos Deliberantes a plantear el tema, hemos recibido infinidad de notas, pero era un problema que desde el inicio estaba planteada esta asignación mayor presupuestaria”.

Apoyo

Durante varios minutos, el funcionario pudo dialogar con las autoridades del cuerpo de bomberos y los demás invitados sobre la importancia que tienen los bomberos, haciendo hincapié en la relevancia del significado de las capacitaciones.

Ahí, desde la Jefatura del Cuartel local se le explicó sobre el nivel de capacitación que reciben los bomberos de nuestra ciudad  y fundamentalmente en las obligaciones que cada bombero asume al momento de enrolarse en las filas del Cuartel.

Por estos días, las autoridades de la Cooperadora están cumplimentando otros detalles administrativos que tienen que ver también con el funcionamiento interno y que permiten poder acceder a recursos para el mantenimiento diario en el funcionamiento de todo el servicio que prestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre