El Intendente se reunió con empresarios de la empresa que realizó la mejor oferta para confirmar la adjudicación de la obra que podría comenzar en diciembre o las primeras semanas de enero. El primer mandatario reiteró que reclamarán a Nación los fondos invertidos.

El Municipio de Mercedes, tras lo que fue la apertura de sobres para la repavimentación de la avenida 2, obra que finalmente ante el incumplimiento de Nación realizará con recursos propios, procedió a la adjudicación y en breve se firmará del contrato para la realización de la esperada obra. “Ya hemos hecho la licitación, la adjudicación, no hubo ningún tipo de impugnación y hoy ya estamos en condiciones de firmar el contrato” y agregó “ya vamos a establecer las pautas de trabajo y el calendario” declaró el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. El jefe comunal se mostró notablemente satisfecho de poder efectuar la repavimentación de la Avenida 2, “entiendo que es la obra más importante de nuestra gestión, es un trabajo muy esperado, donde la gente nos planteó con mucho énfasis de que se haga” y apuntó “en segunda instancia se hará el reclamo correspondiente”. Aclaró en la oportunidad que seguirán por la vía del diálogo, “lo que queremos es tratar de resolver esta situación racionalmente, sabiendo que es un reclamo justo, cuyo objetivo es que se les restituya a los vecinos de Mercedes los fondos que serán invertidos” Como hemos marcado, el ciento por ciento de la obra se efectuará con dinero del Municipio de Mercedes.

 

Plazos

El jefe comunal explicó porqué la Municipalidad de Mercedes se hará cargo de esta importante obra, que demandará de un gran esfuerzo económico, a sabiendas que la misma debería ser realizada por el Estado Nacional “es de vital importancia, en primer lugar por la inseguridad en términos viales, y en segundo término, porque es el principal acceso a nuestra ciudad” y apuntó “de allí sale el gran consenso de la ciudadanía de Mercedes, que nos plantean constantemente, que la obra se ejecute más allá de las competencias. Autoridades Nacionales y provinciales nos han planteado que nos asiste la razón, en términos justo por el reclamo de esta obra” ratificó el Dr. Ustarroz. La intención de la comuna es que los trabajos comiencen antes de fin de año, “sabemos que el mes de diciembre es un mes difícil por las fiestas, cuestión que corta bastante el mes, pero tenemos ese objetivo, o en su defecto, emprenderla en el mes de enero”, remarcó.  “El problema de la Av. 2 es estructural, por ese motivo debemos levantar todo, por lo cual hemos rediseñado y modernizado todo el acceso” en ese sentido “se diseñaron tres rotondas: calle 1 y Av. 2, calle 17 y Av. 2 y otra en la Av. 29 y Av. 2”, agregó. Con respecto al plazo de ejecución de la obra, el intendente Ustarroz indicó “esas son cuestiones que se ultimarán cuando se firme el contrato, pero nosotros pretendemos que sea lo más rápido posible, cualquier empresa también así lo desea, debido a que, el proceso inflacionario que vive el país perjudica de forma directa los costos”. Por ese motivo “la decisión que tomamos desde el Municipio de Mercedes, de darle una pronta solución a este problema, ya que si hubiésemos extendido esta disposición al año 2019 sería que el incremento de la obra en porcentaje fuera significativo, lo cual, la tornaría casi imposible”. Finalmente y en presencia de la empresa adjudicataria (Lázaro Construcciones) manifestó, “esta obra a mediano y a largo plazo redundará en un beneficio para todos los frentistas, pero fundamentalmente para toda la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre