Unidad Ciudadana ingresará este lunes un proyecto de comunicación en el que solicita de reconsideren los montos asignados a Mercedes en el Presupuesto de la provincia. “Aún es posible corregir esta situación”, fundamentan. Desde la oposición podrían acompañar pero dependerá de los términos que se expresen en la iniciativa.

La situación que ha generado la distribución de obras en el Presupuesto Provincial para el año venidero, llega al Concejo Deliberante este lunes para la última Sesión Ordinaria que tiene prevista el cuerpo. El bloque de Unidad Ciudadana que preside el concejal Santiago Altube ha realizado la presentación de un proyecto de comunicación que esperan sea tratado sobre tablas y aprobado prontamente dada la urgencia de las definiciones en cuestiones presupuestarias del Gobierno bonaerense. “Teniendo en cuenta que está en tratamiento el presupuesto provincial en el que se asignan recursos entre las municipalidades y en el proyecto esto se hace muy desigualmente”, destaca la redacción del mismo en sus primeras líneas. Para los representantes del oficialismo local “aún es posible corregir esta situación y Mercedes podría lograr recursos para pavimento, ampliación de red cloacal u otros servicios públicos”. Recordemos que en el anexo donde figura el “reparto” Mercedes aparece con poco más de 7 millones para todo el año próximo, hecho que consideran insuficiente o escaso. “Los proyectos de presupuestos municipales deben ser debatidos razonablemente, contemplando una justa distribución de los recursos para atender las necesidades de todos los vecinos”, fundamentan. La iniciativa del bloque en cuestión, considera oportuno expresarse y reclamar por más recursos para nuestra ciudad. El articulado marca o pretende, que de aprobarse el proyecto el Concejo de Mercedes se dirigirá a los presidentes de bloque de ambas Cámaras de la Provincia de Buenos Aires a fin de que “reconsideren a la ciudad de Mercedes en los montos previstos por el Poder Ejecutivo provincial del presupuesto para el año 2019”. Es oportuno mencionar que se deja expresamente marcado que los vistos y considerando forman parte del proyecto.

 

Términos

El presidente del Concejo Deliberante e integrante de la bancada de Cambiemos, Oscar Albini, al ser consultado por esta situación, expresó que procederán sin mezquindades en caso que se puedan lograr más obras para que lleguen a Mercedes porque eso redundará en beneficio de todos los vecinos, sin distinciones de signos políticos. “Vamos a ver cuáles son los términos que se utilizan en el proyecto para evaluar si acompañamos el pedido… como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, remarcó en declaraciones radiales. Sin duda que la solicitud de una reconsideración dirigida a la Provincia marca un hecho político, aunque Cambiemos entiende que si puede lograrse una mejora en ese aspecto será bienvenida. Estos son aspectos que rodean la previa al tratamiento concreto del expediente citado, habrá que ver qué sucede en la propia sesión donde además de presentarse el mismo, podría derivar en un debate que ha precedido esta cuestión y que pasa por algunas críticas realizadas por la concejal Evangelina Cabral quien cuestionó el “discurso de los fondos propios” por parte del Ejecutivo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre