Por 58 a 44 se impuso en la final disputada ayer en el Pablo Tamagno. Ante un buen marco de espectadores el equipo de Lucas Tessore se quedó con el título. El venidero fin de semana será el cuadrangular U 18 donde el “Pincha” definirá en su casa.
Culminó en la noche de ayer, en el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes, la Primera división de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur con la final entre Estudiantes de Dorrego de Navarro. Todo en el marco de un reciento repleto, mayoría de locales que festejaron cada tanto del conjunto “Pincha” en medio de un inicio de bajo tanteador.
Con un marcador para el local de 17-11 se cerró el primer cuarto, la contienda iba a quedar empatada en 8 con un 25-19 a favor de Estudiantes. Las marcas y faltas interrumpieron el juego que hasta ese entonces no fue tan vistoso. Ya para el segundo tiempo tomó las riendas del partido el conjunto de Lucas Tessore que ganó 14-12 para redondear un 19-13 y estallar Estudiantes en un solo grito, campeón. 58-44 marcó el tablero el final y la consagración de un equipo que volvió a festejar en la LNBA.
Jugaron para Estudiantes: S. Zunino, F. Mandaglio, G. Robledo, S. Parisso, L. Niciforo, M. Sánchez, G. Colicogno, J. Siri (capitán), H. Satrusyegui, P. Uterur y T, Lammonica. DT: L. Tessore.
Los árbitros de la final fueron Ricardo Palacios, Elías Piacentini y Nicolás Lombardo. Como dato de color, en la previa, cada uno de los jugadores fueron presentados y para el cierre quedó la entrega de medallas y trofeos a los protagonistas del juego. Lucas Tessore entregó las preseas a los navarrense mientras que Ciani fue colocando sobre el pecho cada una de las medallas a los jugadores de Estudiantes.
U 18
La categoría se definirá este domingo 25, el Pablo Tamagno será nuevamente el escenario de una definición. Esta vez en el marco de un cuadrangular donde Estudiantes será parte y es uno de los candidatos a quedarse con el título. De esta manera se va cerrando un buen año para el básquet de Estudiantes.