En la última fecha Ateneo logró el pasaporte eliminado a San Martín. Con el empate en un gol Comunicaciones jugará lo que viene y El Frontón se quedó con continuidad. Este miércoles jugarán Mercedes vs. Colón y Trocha vs. Ateneo en la Liga mientras que en Suipacha lo harán Juventud vs. Vélez. Ya el jueves el cruce será Comunicaciones y Atlético Marcos Paz.

Se jugó ayer la última fecha de la Liga Mercedina, trasladándose los partidos del sábado al domingo luego de la lluvia. A partir de los resultados que se dieron surgieron los clasificados que restaban y se resolvieron las posiciones de cada uno de los grupos, de esta manera está todo dispuesto para que se inicie el torneo Reducido del Clausura. La ventaja deportiva será para los locales en caso de empate.

Holanda frenó a Trocha

Trocha cerró una fase clasificatoria, previa al Reducido, con un once muy distinto al que venía jugando. Es que guardó futbolistas para lo que vendrá. Holanda afrontó su último encuentro de la temporada, dándose en principio un resultado a favor de Trocha que lo ganaba por 2-0, antes el “Naranja” había insinuado lo suyo hasta que el descuento lo llevó a más para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria. Por otra parte, anunció que fue su despedida el mediocampista Rúben Espinosa que en las distintas épocas vistió la camiseta del “Naranja”.

Con este marcador Trocha perdió el invicto del Clausura, la primera posición en la zona ya la había logrado en el triunfo ante Vélez. En lo que refiere al Regional Amateur 2019 los de la “Carbonilla” confirmaron su participación ante la Liga que luego esta informará a Consejo Federal.

Holanda 4: Angel Moreti, Facundo Sotelo, Rodrigo Colicigno, Braian Climiño, Santiago Vaca, Horacio Sotelo, Rúben Espinosa, Braian Flores, Julián Vita, Gabriel Maldonado y Wilson Alcaraz.

DT: José Medina. Suplente: Lucas Ortubia.

Trocha 2: Pablo Leguizamón Ricardo Ojeda, Javier Rosales, Alan Moreno, Solano Bonamino, Jorge Pereyra, Maximiliano Ballesteros, Jonathan Niz, Gerónimo Mirata, Agustín Malano y Agustín Covello. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplente: Nicolás Mangoni.

Gol en el PT: A los 14’ Maximiliano Ballesteros para Trocha.

Goles en el ST: A los 3’ Gerónimo Mirata para Trocha , 30’ Lucas Chávez de penal, 34’ Wilson Alcaraz para Holanda, 36’ Julián Vita y a los 41’ Brian Climiño para Holanda.

Cambios: Matías Meriles por Rúben Espinosa, Lucas Chávez por Braian Flores y Fabricio Uboldi por Gabriel Maldonado en Holanda. Nicolás Padula por Maximiliano Ballesteros, Sebastián casco por Solano Bonamino en Trocha.

Arbitro: Miguel Contreras (AAM).

Despedida con triunfo

La del domingo pareció ser la tarde de los que no tenían chance, Pabellón ya afuera del Reducido se presentó para cumplir con el fixture mientras que Colón buscaba quedar como ganador de su zona esperando los cruces. Los de Marcos Paz se quedaron con el resultado en medio de un juego donde el conjunto de Luján buscó sin éxito llegar al empate, descontó tras el 2-0. Terminó siendo resultado a favor de Pabellón que a diferencia del Apertura en este Clausura no se clasificó.

Colón 1: Víctor Mendoza, José Peralta, Josías Cuberas, Osvaldo Ferrari, Hugo Bordi, Luciano López, Matías Venialgo, Alberto Araujo, Juan Tiberi, Ezequiel Ibarra y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli.

Pabellón Argentino 2: Víctor Brasca, Martín Indart, Ezequiel Lacrouts, Javier Olivera, Bernardo Paulerena, Nicolás Guarnieri, Leandro Pascual, Gonzalo Hourquebie, Juan Barandarián, Franco Monzón y Mateo Hourquebie. DT: Juan Achucarro. Suplente: César Jurado.

Gol en el PT: A los 42’ Mateo Hourquebie para Pabellón.

Gol en el ST: A los 31’ Pedro Gagliardi para Pabellón. A los 35’ Jeremías Rey para Colón.

Cambios: Pedro Gagliardi por Leandro Pascual, Tomás Schiaffi por Ezequiel Lacrouts y Ramiro Bacigalupo por Gonzalo Hourquebie en Pabellón. Alan Moyano por Juan Tiberi, Ramiro Fernández por Josías Cuberas y Nicolás Torres por Luciano López en Colón.

Arbitro: Luis López (AAM).


Ateneo al Reducido

Con la clasificación en juego, sabiendo que uno pasaría a jugar el Reducido y el otro se quedaría afuera salieron a jugar su partido Ateneo y AMEFIP San Martín. Fue el conjunto del “Barrio” el que tuvo la iniciativa, con mayor tenencia de peloto pasó a jugar en campo contrario para chocar con la seguridad de Ramos y una defensa que multiplicó esfuerzos por cerrar caminos.

La apertura del marcador iba a traer su polémica, fue San Martín con Diego Ludueña, aunque a instancia del asistente Mariano Macelo el gol fue anulado por posición adelantada de Ludueña. No mucho después Ateneo iba a tener un primera chance, después de los 30’ un pase de mitad de cancha habilitó a Facundo Pérez que definió frente a Nahuel Garré para el 1-0.

Ya para el complemento a San Martín todo lo resultó cuesta arriba, no fue tan ofensivo y le costó generar peligro en el área contraria. A todo esto Ateneo comenzó a justificar la diferencia y se aferró a ese 1-0, en una de esas incursiones Garré cometió una fuerte falta y se fue expulsado, ocupando el arco Mauro Sigona. La clasificación para Ateneo y desde su regreso a la Liga es la primera vez que AMEFIP San Martín no jugará un Reducido.

AMEFIP San Martín 0: Nahuel Garré, Patricio Calabria, Marcelo Decicco, Matías López, Sergio Bartolomeo, Martín Agüero, Gustavo Miranda, Mariano Martín, Marcos Camargo, Diego Ludueña y Mauro Sigona. DT: Marcelo Rementería. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Marcelo Reble y Carlos Ramírez.

Ateneo 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Manuel Bigongiari, Maximiliano Becerra, Angel Pucheta, Santiago Romagnoli, Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli y Maximiliano Arzani. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez y Manuel Colicigno.

Gol en el PT: A los 34’ Facundo Pérez para Ateneo.

Cambios: Enzo Cobuccio por Mariano Martín y Walter Pajón por Matías López en AMEFIP San Martín. Nicolás Pérez por Angel Pucheta, Enzo Spoturno por Gerónimo Puricelli y Diego Gorosito por Facundo Pérez en Ateneo.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Expulsado: A los 34’ del ST Nahuel Garré en AMEFIP San Martín.

Comunicaciones al Reducido

El cruce entre Comunicaciones y El Frontón fue otro donde uno seguía y el restante se quedaba sin Reducido. Un trabado primer tiempo no ofreció goles, escasas aproximaciones en las áreas y allí fue un poco más la formación de San Andrés de Giles que acertó en el despertar del segundo tiempo. Blas Tallarico en la vuelta a la titularidad cumplió con un gol definiendo por encima de David Brísoliz para el 1-0.

Una vez más el partido cayó en su nivel, hasta que un centro que no pudo controlar Mateo Valli fue aprovechado por Jeremías Retamoso que de zurda mandó la pelota la fondo de la red.  Ese 1-1 lo clasificaba a Comunicaciones que con más garra que fútbol apostó a jugar lo que le quedó al partido. Con muchos pibes en cancha El Frontón tuvo sus oportunidades, no las plasmó en la red y el empate lo clasificó al “Cartero”. Un hecho significativo se dio al no clasificar los de San Andrés de Giles, habituales animadores en Primera, mientras tanto Comunicaciones afrontará el primer reducido de la temporada al no estar en el Apertura.

Comunicaciones 1: David Brísoliz, Jeremías Retamoso, Rodrigo Torres, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Diego Ferrara, Jonathan López, Diego Sánchez y Ezequiel Giachello. DT: Julio Torres. Suplentes: Felipe Martinelli, Francisco Ponce y Franco Borelli.

El Frontón 1: Mateo Valli, Pablo Díaz, Gabriel Barrientos, Juan Ocampo, Tallarico, Federico Grosso, Matías Paolacci, Blas Tallarico, Carlos Schefer, Pedro Gussoni y Ramiro Soria. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes:

Goles en el ST: A los 50” Blas Tallarico para El Frontón y a los 17’ Jeremías Retamoso para Comunicaciones.

Cambios: Nicolás Paniagua por Diego Ferrara, Gustavo López por Maximiliano Guzmán y Martín Zuleta por Ezequiel Giachello en Comunicaciones. Santiago Crosetti por Juan Ocampo en El Frontón.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).


Lo ganó “La Costa”

En el Juan Carlos Biaggini del barrio del Molino fue victoria de Costa Brava que por 2-1 superó a Vélez. En el marcador siempre estuvo al frente el conjunto de Suipacha para darse el descuento de Vélez que no pudo arribar al empate. Ya estando clasificado y sabiendo que no podía salir del segundo puesto, el conjunto de Ernesto Ballesteros sólo piensa en el Reducido, como en el Apertura Vélez visitará a Juventud con la obligación de ganar. Costa Brava en medio de una frustrada clasificación cerró el año con una alegría.

Vélez Sarsfield 1: Dante Díaz.

Costa Brava 2: Alexis Oexner e Iván Gómez.

Mercedes primero

En Marcos Paz un tiempo le alcanzó al “Blanquinegro” para imponerse sobre Atlético y con ello los de Walter Díaz ganaron su zona, quedando en el segundo puesto el “Verde”. Los tres tantos del partido se dieron en la primera parte para no registrarse goles en el segundo tiempo. Lo notable resulta ser el invicto de Club Mercedes que ya llega a los 30 partidos en la Liga Mercedina y en el primer cruce del Reducido gozará de la ventaja deportiva. En cuanto al Regional Amateur se confirmó que Mercedes estará, la plaza se la ganó tras jugar el Federal B del 2017.


Atlético Marcos Paz 0.

Club Mercedes 3: Francisco Bomaggio, Franco Gatti y Solano Espil.

Goleó en su casa

Teniendo asegurado el primer lugar en su zona, Juventud recibió ayer en Suipacha a Unión, lo goleó por 5 a 0. De esta manera el “Lechero” llega de buena manera al Reducido, tendrá el primer encuentro como local y con la ventaja deportiva a su favor.

Juventud 5: Luis Lawler 3, Maximiliano Machado y Alejandro Mansilla.

Unión 0.


Reducido

Miércoles 22

Cancha: Liga Mercedina.

A las 19 Club Mercedes vs. Colón.

A las 21 Trocha vs. Ateneo

 

Cancha: Municipal de Suipacha.

A las 20 Juventud vs. Vélez


Jueves 23

Cancha: Liga Mercedina.

A las 20 Comunicaciones vs. Atlético Marcos Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre