En varias ciudades de la provincia muchos empleados recibieron un porcentaje muy por debajo de lo que les correspondía. Desde Provincia asumieron el error de carga de datos. ATE denunció atraso en los nombramientos.

Una irregular liquidación de sueldos a los empleados del Registro Civil en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre las que se encontraba Mercedes, provocó cierto malestar entre los trabajadores de dicha institución a principios de este mes.

Según fuentes consultadas, la Provincia de Buenos Aires modificó el sistema de liquidación de sueldos para los empleados de los Registros Civiles, pero el cambio sorprendió a muchos ya que derivó en una importante merma de salarios que los trabajadores advirtieron apenas les depositaron los mismos.

Ya el viernes 2 de noviembre la situación fue notificada por parte de los empleados y también por ATE, uno de los gremios que los defiende, generando un reconocimiento inmediato del error por parte de la Gobernación en los primeros días de la semana pasada. Desde la Dirección General de Administración asumieron total responsabilidad de los errores en la carga de datos al SIAPE, comprometiéndose a subsanar en lo inmediato todos los casos.

En la circular 308 emitida por la Asociación de Trabajadores del Estado se planteó la preocupación por la mala liquidación de los haberes recibidos del mes de octubre y denunciaron “la realidad de compañeros y compañeras a cargo de delegaciones de registro que con la responsabilidad desde hace más de 3 años en algunos casos, aún no han sido nombrados, ni perciben compensación alguna por función.”

Desde la Dirección pidieron a los sindicatos relevar los casos en que las liquidaciones fueron erróneas para dar tratamiento a cada uno y realizar la próxima semana, en una reunión entre autoridades con el fin de resolver la cuestión. ATE seguirá relevando casos durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre