Se concretó la entrega de un nuevo televisor como premio para un motociclista. Se entregaron nuevos cascos a empleados y vecinos y aseguran que hay disponibles para quien lo necesite. Reconocen que es una tarea difícil.

El municipio continúa llevando adelante un sistema mediante el cual se otorga un bono de un sorteo para todas aquellas personas que circulan en moto con su casco puesto. En esta ocasión, tras realizarse el sorteo pertinente, el jefe comunal hizo entrega del segundo televisor led. “A través de estas iniciativas lo que hacemos es seguir trabajando y empleando recursos buscando una solución a esta problemática que enfrenta hace tiempo la ciudad, la Seguridad Vial” remarcó el Dr. Ustarroz. Conjuntamente, se hizo la entrega de cascos a empleados municipales y vecinos de la ciudad. Además, el Dr. Ustarroz subrayó “esperamos avanzar mucho más con la concientización y el uso del casco, a sabiendas que es una cuestión difícil, pero siendo conscientes que se están tomando todas las acciones necesarias para que esto se vaya dando paulatinamente”.

 

Participación

Para poder participar de este sorteo, la modalidad es la siguiente: los agentes de tránsito frenan al usuario que usa casco y le entregan un cupón que le permite participar del sorteo. Este se realiza todos los meses en vivo en el estudio de la Radio Pública y es transmitido por Facebook. Los cupones están identificados con nombre, DNI y número de teléfono. Los premios del sorteo fueron un televisor led de 32 pulgadas y un casco y estuvo verificado por un escribano. La subsecretaria de Seguridad, María Clara Zunino expresó “este trabajo es un incentivo que apunta al cuidado del usuario que maneja una moto y se suma a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en cuanto a prevención y educación”. A su vez, la subsecretaria informó que hay a disposición cascos para aquellos que lo requieran.

Ganadora

Por su parte, Miriam Tealdi, ganadora del premio expresó “siempre uso casco porque entiendo que es vital y es lo que corresponde” y contó “cuando me pararon los agentes de tránsito pregunté ¿qué hice?, tengo todo en regla y ahí fue cuando me informaron y me dieron mi cupón”. La feliz ganadora sostuvo “cuando me llamaron no lo podía creer porque nunca me gané nada, celebro esta iniciativa”. Se le dio casco a la ganadora, pero también a un trabajador municipal, a un vecino y a la mejor promedio de un curso de “Licencia en tú barrio”. Destacaron en el encuentro que “se ve acá todo el programa de abordaje integral. Un empleado municipal que lo solicita, un vecino que lo recibió como subsidio, un integrante de curso de ‘Licencia en tu barrio’ y una vecina que lo tiene por medio de un reconocimiento al buen uso del casco” comentaron siendo educación, capacitación y prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre