Tras caer 1-0 en la ida en Lincoln el viernes por la noche en la Liga fue empate en cero. La clasificación fue para Rivadavia en medio de una destacada campaña del conjunto mercedino donde sólo cayó en un encuentro. Están todos los cruces de cuartos. El Frontón eliminó a Centra Buenos Aires y recibe a Belgrano de Zárate.

El pasado viernes por la noche se disputó el partido de vuelta del Sub 13 de la Federación Norte, donde los conjuntos de Estudiantes y Rivadavia de Lincoln, tras el 1-0 de la ida, animaron la revancha con la meta de llegar a los cuartos de final.

La visita en líneas generales apostó al empate, las veces que pudo que fueron pocas, atacó para toparse con un Estudiantes que siempre apostó a plantarse en campo rival y con ello chocó con el esquema defensivo de los de Lincoln. En medio de ello una pelota parada estuvo muy cerca de cambiar la historia y llevar la serie a los penales.

Fue Sebastián González en una pelota parada que en vez de buscar el centro pateó el arco, la pelota dio en el travesaño, picó cerca de la línea ante un arquero que no pudo hacerse del balón y una vez más estuvo la defensa visitante para despejar. La clasificación fue para Rivadavia que con el 1-0 de la ida se aseguró buena parte del pase a cuartos de final, Estudiantes cayendo sólo en un encuentro se quedó sin continuidad cumpliendo una destacada campaña.

La Liga Mercedina quedó sólo con un representante en el certamen de la Federación Norte, es El Frontón que en la vuelta le ganó 2-1 a Central Buenos Aires de Zárate, en la ida golearon los de San Andrés de Giles. Ahora el rival vuelve a ser de la misma liga, sólo que se trata de Belgrano. El primer encuentro es el “Tito” Crosetti.

Estudiantes 0: Nicolás Navarro, Joaquín Ricci, Sebastián González, Tobías Bachetti, Juan Delo Oro, Benjamín Quevedo, Gonzalo Duarte, Kevin Dos Santos, Matías Albanese, Lucas Bugarín y Mateo Zammitto. DT: Hernán Albanese. Suplentes: Felipe Varas, Franco Adorno y Santiago Zammitto.

Rivadavia 0: Tomás Lumbreras, Tomás Carmirciano, Ignacio Castán, Alejo Romano, Facundo Sandoval, Matías Giacone, Matías Redmores, Jerano Mango, Bautista Schefer, Alan Palacios y Alejo Lasomino. DT: Matías Cavalli.

Cambios: Franco Adorno por  Matías Albanese y 16 Mateo Yancarelli por Tobías Bachetti en Estudiantes. Braian Oyuela por  Bautista Schefer, Joaquín Bazán por Alejo Romano, Nahuel Silvestre por Ignacio Castán, Augusto Pérez por Tomás Carmirciano y Lautaro Loporasi por Jeremías Mango en Rivadavia.

Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).

Cuartos de final

Regatas (San Nicolás) vs. Sarmiento (Junín).

Rivadavia (Junín) vs. Gimnasia (Chivilcoy).

El Frontón vs. Belgrano (Zárate).

Argentino (Pergamino) vs. Sportivo Barracas (Colón).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre