Las obras están en marcha en la Plaza Belgrano frente al centro asistencial. La comuna tiene proyectado trabajos en Plaza Rivadavia y San Martín. Anticiparon que se levantará parte del piso actual y se colocará una nueva superficie de goma. Planean un espacio inclusivo.
La Plaza Belgrano, que se encuentra frente al Hospital Blas L. Dubarry, es uno de los espacios públicos que será mejorado por la actual gestión municipal. Por estos días se observa movimiento de maquinaria dado que se están realizando trabajos de remodelación. “Este sustancial mejoramiento se encuentra enmarcado dentro del plan de obra de más de 3 millones de pesos que está ejecutando el Municipio de Mercedes, con el objetivo de recuperar y embellecer el espacio público de nuestra ciudad. Esta es una obra planificada y consensuada con arquitectos, paisajistas y un equipo de trabajo del Corralón Municipal”, explicaron fuentes comunales. Dentro de este proyecto de mejoramiento del espacio público, se encuentran, además, la Plaza Rivadavia, conocida popularmente como Plaza San Luis y la Plaza San Martín. “Para nosotros es muy importante la puesta en valor del espacio público, en esta plaza lo que se va a hacer es una propuesta realmente transformadora, se levantará parte del piso y se colocarán estructuras de goma, dado que es higiénico, cómodo y seguro para los chicos, y mejora además la estética del lugar”, anticipó.
Juegos nuevos
Asimismo, el primer mandatario indicó “pondremos todos juegos nuevos, desde la perspectiva de la inclusión e integración. Porque lo que queremos es que los niños, las familias encuentren lugares cada vez en mejores condiciones, y que los chicos pidan venir a estos lugares de esparcimiento”. En tal sentido sostuvo “estamos tratando de repensar el espacio público, trabajando incansablemente, sosteniendo en funcionamiento la maquinaria pública municipal. Una demostración clara de ello es la gran cantidad de obras que se están llevando adelante, tenemos más de 60 obras en marcha, con recursos propios, mismos que se han generado a través de un fondo anticíclico que nos permite trabajar, generar trabajo y poner en valor la ciudad”. En tanto el Jefe de Gabinete, Matías Dematei expuso “estas tareas son dentro del marco que se viene trabajando desde el primer día de la gestión en lo que refiere al mejoramiento de todas las plazas de la ciudad… aquí se van a colocar juegos integradores, y esto es gracias al trabajo que venimos haciendo junto al área de Discapacidad”. Además, Dematei indicó “es un trabajo grande, que va a llevar tiempo y que tendrá diferentes etapas”, concluyó.