Un trabajo en conjunto permitió que el pasado lunes se hicieran las entregas correspondientes en un acto celebrado en  nuestra ciudad.  “Estamos cumpliendo con una deuda  que el Estado tenía con nuestros vecinos”, dijo el Secretario General de la Provincia.

El Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, encabezó en Mercedes la entrega de escrituras a más de 530 vecinos de ese distrito y aseguró que “desde hace 3 años estamos trabajando junto a los municipios para dar respuestas a la gente porque esa, en definitiva, es nuestra obligación”.

“Entregar un título de propiedad es cumplir con una deuda que el Estado tenía con los vecinos: hay personas que desde hace 30 años esperaban por este documento que les asegura la tranquilidad de contar con la casa propia”, subrayó el funcionario provincial en el acto que compartió con el intendente local, Juan Ignacio Utarroz.

Por su parte, el jefe comunal hizo hincapié en la cantidad de escrituras “lo que nos honra y  nos llena de orgullo a todos” e indicó: “estas políticas públicas son necesarias porque son las que perduran en el tiempo. Hemos demostrado tanto en la Provincia como en el municipio que, cuando los objetivos están claros, las consecuencias están al alcance de quienes lo quieran ver”.

Durante el acto, realizado en el Complejo Cultural Julio Cesar Gioscio de Mercedes, 432 familias firmaron sus escrituras, mientras que otras 98 recibieron los títulos que garantizan la seguridad jurídica de la propiedad de sus viviendas.

El encuentro forma parte del plan gratuito de escrituración social en los 135 distritos bonaerenses y contó con la participación, además, del Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; el director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Hernán Sívori y la responsable del centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Luna.

Luego, Perechodndik visitó las instalaciones de la empresa “La Parmesana”, firma familiar afincada desde hace más de 30 años en Mercedes y que recibió el premio Exportar otorgado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior.

Finalmente el Secretario General se reunió con productores mercedinos especializados en la elaboración de salame quintero y con concejales de Cambiemos.

 

Intendente

“Año tras año nos fuimos proponiendo incrementar la cantidad de escrituras y así lo venimos haciendo. Este año quiero remarcar mucho la figura del Escribano General de Gobierno – a todo su equipo – y a la Dirección de Hábitat de la ciudad de Mercedes” indicó el jefe comunal, quién, además, pidió un fuerte aplauso por todo lo logrado.

A su vez, Ustarroz remarcó “las políticas públicas son necesarias, porque son las que perduran en el tiempo” y agregó “creo que hemos demostrado que cuando los objetivos están claros, el de darle a la gente su derecho, el acceso a la escritura, las consecuencias son altamente positivas”.

“Acá hay mucho trabajo, muy bien aceitado, se ha puesto mucho esfuerzo para que esto se logre” además, el intendente Ustarroz, agradeció “a las Sociedades de Fomento y a todos los que colaboraron agrupando e informando a vecinos para que hoy puedan acceder a su escritura”.

Asimismo, subrayó “cuando nosotros empezamos la gestión, existía el Banco Municipal de Tierras, pero no tenía tierras. Por ese motivo, nos pusimos a trabajar arduamente y la semana pasada anunciamos un plan de acceso a 800 terrenos para nuestros vecinos” y reconoció “esto es lo importante, trabajar permanentemente planteándonos objetivos superadores para el año que viene”.

“Cada uno, aportando su granito de arena, logramos esto, resultados concretos que son soluciones para nuestra gente” afirmo el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre