Funcionará en el Museo Míguez. Ya se presentaron tres libros sobre patrimonio local. La concejal Burone sostuvo que la Comisión Municipal está finalizando un gran año.

En la Sesión del Honorable Concejo Deliberante del pasado lunes, los concejales locales aprobaron por unanimidad la ordenanza que crea una Biblioteca del Patrimonio. La ordenanza establece que la compilación se formará con los ejemplares que se encuentran en el Museo Histórico Víctor Míguez, y que también allí funcionará. Además se sumarán donaciones de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultura y Natural.

La Comisión ha presentado ya tres libros sobre el patrimonio local. El primero la historia de la Parroquia San Luis, el segundo es sobre la historia de las rejas de nuestra ciudad y el ultimo el patrimonio natural como es el tema ornitológico. Dicha Comisión está formada por distintos profesionales, especialistas en el tema y concejales de todos los bloques.

La concejal de Unidad Ciudadana Celeste Burone sostuvo que están muy conformes por el trabajo que viene impulsando la Comisión en los últimos meses: “Estamos súper contentos porque en esta gestión hemos podido avanzan muchísimo en todo lo que es la divulgación de la importancia de la protección y el cuidado de nuestro patrimonio local ya sea a partir de cartelería, a través de un intenso trabajo legislativo declarando de interés patrimonial sitios, lugares y eventos.”

Burone contó que se aprende mucho en intercambios con comisiones de ciudades vecinas: “recientemente vinimos de una exposición en la vecina localidad de San Antonio de Areco. Ellos consideraron que hemos avanzado muchísimo en el armado y el trabajo de esta Comisión, que ellos todavía no tienen. Les dejamos un poquito de nuestra experiencia y nosotros nos traemos mucho material bibliográfico por eso estas ganas de fundar esta biblioteca para la ciudad” y afirmó que están terminando un gran año: “Con este tipo de ordenanzas venimos coordinando la finalización de un año muy interesante, queremos que esto quede en la historia, que se mejore y que se amplíe. Desde el bloque presenté resoluciones hablando de mapotecas y mediatecas tratando de mejorar la información que queda para los que vienen y también para nosotros que somos gustosos de este tipo de cuestiones”.

Además la concejal elogió el compromiso de la actual gestión municipal en el tema del patrimonio local: “Cuando hablamos de Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural y de la ordenanza primaria mayor, no podemos dejar de nombrar el interés que ha puesto siempre la gestión del Dr. Ustarroz en la defensa el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio, por eso observamos los expedientes que llegan de obras privadas y nos piden una opinión al respecto.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre