Si bien en los números estadísticos fluctúa constantemente, el robo de motos es una de las modalidades que siempre genera preocupación en la ciudad.

En ese sentido, en la última semana, gracias a no bajar la guardia en el tema, los efectivos policiales  lograron recuperar cuartro motos robadas en nuestra ciudad.

Tras varias pesquisas y seguir atentos a los pedidos de captura lograron desde el Gabinete Criminológico de Mercedes y el Personal de Calle recuperar 4 motorcicletas sustraídas a sus legítimos propietarios. El hecho es positivo en tanto y en cuanto pone en jaque el mito de la “impunidad” de este “tipo de delito”. Existe la idea generalizada que no pasa nada, pero en lo que va del año fueron muchísimas las recuperadas, mostrando así un alto nivel de eficacia en investigación y seguimiento de casos.

La secretaria de seguridad, Josefina Kelly, destacó que “se trabaja siempre” y mencionó que “los casos no caen en cajones de escritorio, siguen vigentes, por eso a veces pasa el tiempo, pero se llega a una resolución” mencionó y destacó que “hay un alto nivel de resolución, prácticamente todos los casos resonantes fueron resueltos, realizados por personas foráneas, todas ya a disposición de la justicia”, sostuvo quien tiene a cargo el área municipal de seguridad.

Por su parte, el Comisario Macedo, reiteró su agradecimiento “a todos los miembros de la estación comunal, al personal de calle, a los jefes, a cada uno que hace su trabajo con responsabilidad y compromiso” destacando también “todo el apoyo que recibimos de la justicia mercedina”, con quienes trabajan día a día para llevar tranquilidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre