Dentro del atletismo adaptado se adjudicó la prueba del lanzamiento de la bala y la de 100 metros en silla de ruedas. Ambos logros fueron en la categoría Sub 18 Motor para hacerse también de la medalla de plata en natación promocional. En la ciudad “Feliz” representó a la Provincia de Buenos Aires tras consagrarse en los pasados Juegos Bonaerenses.

En la ciudad de Mar del Plata se llevaron adelante del lunes 22 la viernes 26 los Juegos Nacionales Evita, certamen donde estuvo el mercedino Francisco Alvarez  en representación de  la provincia de Buenos Aires tras ser campeón en lanzamiento de bala en los últimos Juegos Bonaerenses.

Ello le permitió llegar a torneo con chicos de otras provincias, teniendo durante su estadía la compañía de la profesora Daniela Libares con quien se entrena en Mercedes.
Fue el miércoles 24 que comenzó su experiencia, fue en la natación adaptada Sub 18 en 25 metros estilo libre, una competencia Promocional que terminó ofreciendo premiación y la plata fue para Francisco Alvarez. El mercedino fue parte de la primera serie junto a otros tres nadadores de la provincia patagónica de Río Negro, mezclándose atletas PC y Motores. Ya en la segunda serie hubo representantes de otros puntos de la Argentina.

Serie 1

Camil Martínez (Río Negro) 33” 3.

Ulises Cires (Río Negro) 29” 27.

Francisco Alvarez (Buenos Aires) 26”.

Enzo Castillo (Río Negro) 21” 58.

 

Serie 2

Iván Echegaray (La Pampa) 27” 71.

Orlando Solano (Misiones) 21” 25.

Santiago Hernández (Neuquén) 19” 96.

El jueves 25 fue el turno del lanzamiento de la bala, logró una marca de 6 metros con 25 centímetros  que lo catapultó a la medalla dorada. El atleta estuvo dentro de la categoría Sub 18 Motor, el podio lo completaron Gonzalo Soiza (Chubut) 6 metros 14 centímetros, Agustín Bordet (ERS) y Nicolás Nievas (San Juan) 4 metros 26 centímetros. Todos lanzaron la bala de 3 kg en la rama F 57 del atletismo adaptado.

Ya el viernes 26 por la tarde cerró una positiva cosecha con los 100 metros Sub 18 Motor, carrera sobre silla de ruedas. 30” 74 fue su tiempo para una prueba donde no tenía experiencia, se sumó para cumplimentar con el reglamento, el premio: la segunda medalla dorada.

Lo cierto es que Francisco Alvarez ha tenido un más que positivo avance en el atletismo adaptado, primero en los Bonaerenses y ahora en los Evita. Con ello queda en claro que todos pueden tener su lugar en el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre