Así lo confirmó el Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud Municipal. Poco más de 1600 dosis se dieron en los Centros de Atención Primaria. La campaña continúa hasta fines de noviembre.

Satisfacción es la que reina entre las autoridades sanitarias en relación a la campana de vacunación que se está desarrollando dentro del Partido de Mercedes.

“La verdad que venimos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo, el compromiso de los vecinos y el compromiso del equipo de salud. La verdad que esta campaña nos ha servido también para crecer como equipo, como grupo humano, porque le han puesto mucho énfasis, mucha vocación y mucho amor en su tarea de enfermeras, de administrativas que acompañan en esta campaña” señaló el Dr. Pablo Cassiani, secretario de Salud Municipal.

El desarrollo del programa se inició el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. “En esos dos meses que están comprendidos entre 1 año y 5 años deben recibir una dosis extra de la vacuna triple viral, la cual es la que previene contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis . Tenemos un reingreso de circulación de este virus en nuestro país, ya hay nueve casos confirmados, cinco son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros cuatro de la zona sur del Conurbano en la Provincia de Buenos Aires, de allí que se haya decidido el inicio de esta campaña”, ampliaron.

El secretario de Salud del municipio explicó que hay una estimación para el Partido de Mercedes, de unos 4.300 niños que están en condición de recibir esta vacuna, y en tan sólo poco más de dos semanas que arrancó la campaña se estima que el número de niños vacunados ronda los 2 mil. “Llevamos vacunados 1.664 niños, y esto sin contar los que ha vacunado el Hospital” resaltó el funcionario municipal, agregando además que tampoco están contemplados aquellos que con Obra Social son llevados por sus padres a consultorios particulares. “Creemos que es un buen número y vamos primero en la Región en cumplimiento de metas y en cantidad de dosis aplicadas” destacó Cassiani.

A partir de lo que se ha logrado hasta aquí, las autoridades sanitarias entienden que se podría llegar a cumplir con la campaña mucho antes de la fecha límite.

Por estos días se continúa yendo con personal de salud a los distintos jardines maternales, tanto de gestión pública como privada con el fin de llevar adelante el trabajo. “Lo hemos hecho en principio en aquellos de mayor matrícula y hemos dejado los de menor matrícula hacia el final, así que la ida a los colegios se extenderá hasta mediados de noviembre” sostuvo el secretario de Salud Municipal.

La vacunación se brinda en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud e incluso en algunos de ellos también se brinda los días sábados por la mañana.

En tanto los domingo también en el Centro Integrador Comunitario se puede acceder a este servicio.

 

Herramientas para el futuro Centro de Diagnóstico

El último viernes la Municipalidad de Mercedes recibió una nueva herramienta de salud para el Centro de Diagnóstico Municipal, próximo a inaugurarse en 24 y 43. Se trata de un equipo de rayos digital. “Estamos eufóricos porque es la primera vez que el municipio puede adquirir un elemento de estas características” destacó el Dr. Pablo Cassiani.

El funcionario agregó que ya se ha adquirido un ecógrafo el cual está próximo a llegar como así también seis sillones odontológicos. Además se está licitando un mamógrafo.

Hay expectativa en que la inauguración del nuevo centro se pueda producir a fines de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre