El Diputado Nacional por el Frente Renovador cuestionó las actitudes que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Expresó que estamos ante “el Gobierno más mentiroso de la historia”. También fue crítico de la Dra. Carrrió. La preocupación por el empleo uno de los principales ejes.

El Diputado Nacional y ex intendente de Mercedes se mostró preocupado por las actuales condiciones económicas que atraviesa el país. Uno de los puntos de mayor inquietud tiene que ver con el mercado laboral. “Para nosotros la preocupación siempre fue por el empleo. Decimos que el mejor ordenador social es el trabajo. Hoy pasa que no sólo que no se crea trabajo nuevo sino que hay una pérdida, un goteo permanente del trabajo formal y ni hablar de la   situación crítica en el trabajo informal” sostuvo Selva.

Agregó  a esto: “He venido diciendo que hoy no sólo hay que cuidar el trabajo formal, sino también el informal, porque realmente la situación critica que estamos atravesando, la forma en que está golpeando la inflación, salir a decir que vos vas a regularizar a todos los muchachos que se dedican a hacer alambrados, es una política del revés. No hay una sola medida que tienda a generar o consolidar una estabilidad y nada para que las posibilidades de trabajo aumenten”.

La situación en el mercado es el eje,  “para las empresas hoy el tema no es el dólar, es la tasa de interés; imposible para cualquier empresa que tenga que tener giro comercial por el diferimiento de pago que tiene la cadena de pago comercial… si vos no revertís eso, es muy difícil que veas un horizonte que permita no hacer política de asistencialismo”, dijo Selva.

Para Selva el tema de la distribución de recursos es importante y en ese sentido fue contundente al decir que  “cuando el Jefe de Gabinete nos dice que el 70 por ciento del presupuesto lo ponemos en políticas sociales, lamentablemente tengo que decir que casi están tirando el dinero porque la mejor política social es un buen plan económico, no seguir tirando dinero. La gente toda la vida, y el peronismo ha sido precursor y defensor, tiene que tener planes de contención para que  cada familia argentina reciba un ingreso regular y permanente; hay que gente que no le gusta, bueno yo digo que tiene que existir, pero la política que más ordena la situación de crisis de la sociedad es cuando el plan económico le permite tener una expectativa de crecimiento, de inclusión, y mientras eso no se de no hay solución posible”.

 

Política

En cuanto a si es una crisis económica o también política, Selva fue tajante. “Han hecho un combo espectacular. Hoy, a nosotros nos dicen que tenemos el peronismo dividido, bueno la verdad que el despelote que tiene el Gobierno adentro, con críticas, peleándose unos con otros, y estamos hablando del presidente de la Nación, de una de la que para ellos era la espada del altruismo, lo que está pelando Elisa Carrió es quien maneja la Justicia, se están discutiendo no sólo que el Gobierno tiene algunas cosas en que están más sucios que una papa. A mí no me da garantía de nada Elisa Carrió  y hoy hay una pelea muy fuerte. No es novedad que la Dra. Carrió haga esto cada vez que ha formado parte de alguna alianza, se mete dentro y luego la destruye. Es un personaje que no sirve para la construcción de una sociedad… Y en lo económico no embocan ni una sola, lamentablemente”.

Sobre la garantía de la gobernabilidad que pudiera dar la oposición, el diputado del Frente Renovador sostuvo: “La gobernabilidad la tiene que dar el Gobierno, nosotros podemos decir que algunas cosas las acompañamos, hoy estamos en una discusión muy fuere sobre si se aprueba o no el presupuesto y como está planteado es improbable… ojalá la sociedad pudiera ver que hay cosas que son imposibles de votar… creo que es la primera vez en la historia, que un Gobierno que pretende generar expectativa plantea de crecimiento para el año que viene, cero; yo no lo vi nunca, que alguien en su meta le diga a la sociedad: ´señores el año que viene vamos a crecer cero, vamos a estar igual que hoy´, por lo tanto vamos a tener 300 mil pobres más porque  lógicamente en la Argentina nace ese número de personas, y si vos tenés la misma torta quiere decir que todo baja”.

Cerró diciendo: “Se ponen contentos cuando dicen que vamos a tener déficit cero. La verdad, todos nosotros decimos que ojalá fuera antes del 9 de diciembre… son el Gobierno más mentiroso que ha habido, porque el presidente miente todos los días en la cara de todos los argentinos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre