Son alrededor de cuarenta los proyectos que tendrán tratamiento. Previamente habrá entrega de distinción a artistas plásticos de nuestra ciudad.

A partir de las 19 horas de este lunes, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad se concretará una nueva Sesión Ordinaria, la última en este mes de octubre.

Oscar Albini, presidente del cuerpo legislativo indicó que “finalmente la sesión se va a llevar adelante en este recinto ya que habían quedado pendientes varios reconocimientos para entregar y formalizar, tienen que ver con artistas plásticos de nuestra ciudad, son a quienes se reconoció como ciudadanos destacados por su arte: Marcela Cueto, Jorge Blanco, Sebastián Bocca, “Bety” Campi, Pablo Russo y César Lalla. Ellos van a ser reconocidos por su actividad en la cultura, y también se hará entrega de un reconocimiento a Marcela Brown por su nuevo libro que ha presentado hace pocos días” informó Albini.

En principio había trascendido que la sesión se realizaría en la zona rural del Partido de Mercedes, tal cual se ha venido dando en los últimos años en cuanto a llevar en determinadas épocas los encuentros a las localidades del Partido. Sin embargo, el hecho de tener que realizar las mencionadas distinciones motivó el cambio.

Hasta el viernes no había pedido  alguno sobre la utilización de la banca participativa, mientras que son alrededor de cuarenta los proyectos que se estarán tratando en la sesión. “Muchos tienen que ver con pedidos de informe, ya sea de la situación de Casa del Niño, Jardín Maternal 1, Consejo Escolar, cuestiones de tipo laboral, de programas. Hay un abanico de distintos proyectos de pedidos de informe” sostuvo el presidente del HCD.

Por otra parte Albini se refirió al tema de Presupuesto Municipal que prontamente tendrá su ingreso. Si bien la Ley Orgánica marca que el tiempo límite es el 31 de octubre, habitualmente sucede que desde el Departamento Ejecutivo se solicita una prórroga para tener mejor tiempo de preparación del mismo. “Es una costumbre que por lo general se pide una prórroga, dado que el municipio hasta que no tiene el número real de la Provincia se le hace difícil poder posicionarse o proyectar sobre cuestiones locales” dijo Albini, agregando que “siempre hay buena voluntad del Concejo Deliberante de dar esa prórroga. No sé si realmente este año se pedirá o no, pero la predisposición está”.

Para el caso que se solicite una prórroga, se deberá realizar una Sesión Extraordinaria ya que la próxima Ordinaria se concretará recién en el mes de noviembre.

 

Presupuesto del HCD

El presidente del Concejo Deliberante confirmó que sí están los números del presupuesto del propio cuerpo, de cara al próximo ejercicio. “Son aproximadamente 22 millones de pesos, lo cual gran parte se va en lo que es el tema personal, alrededor de 14 o 15 millones de pesos están en eso…” precisó Albini.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre