En los últimos días, comenzaron los trabajos de remodelación y obra en el Hospital Blas Lorenzo Dubarry. En el nosocomio se realizarán tres obras en forma simultánea.

La primera es la que comanda el Ministerio de Obras Púbicas de la Provincia de Buenos Aires en el plan que anunció la gobernadora Vidal de reparación de más de 30 guardias médicas. Esa primera intervención en el hospital rehace la Guardia tanto en Emergencia como en Atención al público. También se interviene el sector de Rayos y Diagnóstico por Imágenes. La Cooperadora del Hospital compró el equipo de rayos digital.

Simultáneamente se está limpiando el terreno de la calle 33 y 12, donde se va a construir un edificio de dos plantas que se va a comunicar con el hospital a través de un puente aéreo donde se van a trasladar todos los consultorios externos más los lugares disponibles para estimulación temprana. El edificio central, en ese sentido, se dedicará a estudios e internación, una sala para que los médicos y residentes descansen y tengan un lugar de reunión, entre otras necesidades y lo hará el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Infraestructura. El resto de la obra lo hará el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

El director del hospital Blas L. Dubarry, Daniel Bandoni, se refirió los plazos que tiene la obra: «la Guardia tiene que terminar en mayo y toda la obra en general tiene que terminar en 2020, con los consultorios y todo. La sala de tomógrafo y el estar médico ya empezaron a trabajar porque antes de fin de año tenemos que tener el tomógrafo. Creo que se va a trabajar todo el verano. Lo primero que se va a hacer es la Emergencia, la parte que está contra la vía.»

El cirujano afirmó también que «se demolerá el viejo edificio de Salud Mental, que pasará al primer piso. La Guardia va a tener una sala de contención para pacientes con trastorno de salud mental que no puedan ser controlados y de pacientes que estén intoxicados o adictos que no puedan ser controlados ambulatoriamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre