Jorgelina Silva prefirió transmitir tranquilidad a la gente. “Confíen en nosotros, vamos a resolver la problemática”. Cuestionó la actitud de la oposición e invitó a concebir y ayudar a la presidencia del Consejo Escolar que tiene varios problemas de este tipo.

Las declaraciones de los conceptos Viñales y La comunicación sobre la situación de la Casa del Niño no tendrá una respuesta desde el Gobierno municipal. Para ello, las declaraciones de la secretaría de Desarrollo Social Jorgelina Silva confirmó el inconveniente en el servicio de gas.

“Efectivamente, el gas está cortado en Casa del Niño. Hubo una pérdida y Gas Natural resolvió cortarlo, o sea con antecedente de lo que pasó en Moreno. Nosotros lo que hicimos fue una empresa que es Obras y Servicios de Gas Natural. Vinieron, nos dieron todas las especificaciones que teníamos que cumpliéramos, y así lo hiciéramos que nosotros teníamos que hiciéramos, que tuviéramos que ver con cambiar la cocina, con un montón de cosas que hay que resolver para que nos denvan a dar el gas « .

Silva sostuvo que  “los conceptos de cambio” hacen referencia a lo que se conoce como “personal” y “eso no es así”; en realidad, la primera vez que van de la empresa era la persona de mantenimiento de la Municipalidad y recibió las especificaciones. Cuando vimos que la mayoría tenía que ver con cañerías contratamos a una persona que es el idóneo que está ahora haciendo la obra. Estamos en obra, nosotros somos una gestión que nunca le sacamos el cuerpo a los problemas y menos a las obras. Si hay algo por lo que nos caracterizamos es por eso, por lo que lo vamos a terminar ”.

La funcionaria municipal tuvo una crítica de la actitud que tuvo las dos ediles opositoras, “yo le pediría a los concejales de Cambiemos que se preocupen  o toda esa preocupación que tienen por lo social la vuelquen a las escuelas que están cerradas, que le den una mano a Ana Darritchon que tiene escuelas cerradas, con chicos con discapacidad que están repartidos en otros establecimientos con todo lo que eso implica, que tienen más de seis escuelas con problemáticas de gas. Creo que esto es especulación política, que no es una preocupación real, porque si vos llegás a un lugar donde vez que las tres cosas que vos marcás está en obras; una problemática en el baño que también está en obra;  una problemática en el techo, que estaban las membranas ahí; si ellos, las tres cosas que marcan ven que nosotros tenemos intenciones claramente de arreglarlos porqué salir a hacer una nota que dice la preocupación y de hecho cuando se van de Casa del Niño, a la directora le dicen que  se van contentas, no le manifiestan ningún tipo de problema, no me extraña porque es lo que hace Mauricio Macri, decir una cosa y hacer otra, y esto es lo mismo”.

 

Tranquilidad

Con relación a la situación planteada, Silva añadió: “Lo que quiero es transmitirle tranquilidad a la gente, que confíen en nosotros, vamos a resolver la problemática como corresponde y vamos a tener la certificación que corresponde. No suspendimos el servicios porque hay muchos chicos que comen ahí, porque le complicaríamos la vida a un montón de familias y porque resolvimos que con el equipo que tenemos de cocina, que es muy bueno, la parrilla, los mecheros, podemos resolver el problema y no suspender ningún tipo de suministro”.

En cuanto al plazo de obras, la funcionaria manifestó que en principio la obra estará finalizada en dos semanas, aunque tratarán de arbitrar los medios para que pueda ser antes.

Además, Silva sostuvo que en el tema de gas también hay problemas y se está trabajando en la Casa de Abrigo. “También hay una pequeña pérdida, ahora allá tenemos gas y vamos a encarar una segunda etapa. El ex Instituto Unzué tiene problemas relacionados con el gas, hay muchas cosas que están mal hechas, por supuesto, que no nos hicimos el favor y que tenemos que resolver. Nosotros nos vamos a hacer carga. Estuve recorriendo en Unzué con la gente de Gas, la segunda parte de la obra, el martes, que es un tramo del Hogar y que va a hacer todo el Unzué, que es una obra grandísima … « .