Aprehensión por hurto

De acuerdo a información brindada por Policía Comunal, numerarios de dicha repartición  en calles 27 entre 24 y 26, procedieron a la aprehensión de dos sujetos identificados como Facundo Recalde  y Emiliano Fernández, ambos mayores de edad, quienes momentos antes, habían sustraído camperas del interior de un automóvil, estacionado en calles 27 y 26.Los causantes, fueron puestos a disposición de la fiscalía de instrucción 4 del Departamento Judicial Mercedes.

 

Orden de allanamiento y secuestro

En la jornada del pasado lunes personal policial, por intermedio de la fiscalía de instrucción en menores obtiene orden de allanamiento respectiva a los fines arribar al esclarecimiento de hecho ilícito caratulado – robo, cometido en perjuicio de la Escuela 11, ubicada en Barrio  Lowe, la cual se cumplimentó en un domicilio de esta ciudad, lográndose así, la incautación de una caja de herramientas y una caja de humo, elementos  pertenecientes a un ciudadano de este medio quien había sido victima de un hecho ilícito, permitiendo  su esclarecimiento.

No obstante, respecto de los objetos sustraídos al establecimiento educativo, se continua con las pesquisas a los fines su esclarecimiento.

 

Ausencia de la ciudad y muerte

El pasado martes, el cuerpo de un vecino de nuestra ciudad  fue hallado sin vida por personal de Prefectura Naval Argentina en un curso de agua del Gran Buenos Aires. No son muchos los detalles que se conocen, si que el mismo fue identificado José Rodríguez Acuña, empleado municipal que cumplía funciones en una de las carpinterías ubicadas en el Corralón Municipal.

Sobre Rodríguez Acuña surgieron trascendidos sobre estar implicado en  casos de abusos, e incluso algún tiempo atrás llego a estar aprehendido pocos días en la comisaría de San Andrés de Giles.

Lo cierto es que a partir de situaciones no del todo claras, Rodríguez decidió irse de la ciudad. Habría comunicado a la decisión a un familiar, incluso marcando donde había dejado el automóvil. Ese mismo día apagó el teléfono celular, y una semana después apareció el cuerpo su vida. Al momento de ser hallado vestía con ropas propias de los empleados de la Municipalidad de Mercedes, hecho que permitió una rápida identificación.