El municipio entregó una nueva máquina recta para facilitar el trabajo que allí se realiza. Se trata de un taller que funciona en el CIC donde prestan servicios cinco personas. “Lo que se entrega es de una excelente calidad, y diría, que es mejor al que te puede dar la mejor prepaga”, dijo el secretario de Salud.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en C.I.C de nuestra ciudad, donde recorrió sus instalaciones e hizo entrega de una importante máquina de coser y materias primas que beneficiará al centenar de futuras mamás que participan del programa “Primeros Mil Días”. La máquina, que se suma a las existentes, será utilizada para la confección de los bolsos (en conjunto con los kits) que se le entregan a las mamás que son beneficiarias del programa. “Uno ve el diseño y la calidad de estos bolsos y kits generados por nuestras trabajadoras municipales y no deja de enorgullecerse de todo el trabajo realizado” subrayó el primer mandatario. Esta política de Estado, en la cual trabajan mancomunadamente la Secretaría de Salud y la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño. “Todo está hecho en nuestros talleres municipales y elaborado por nuestras trabajadoras, eso nos provoca una doble satisfacción. Son tiempos de crisis donde hay que pensar y tener imaginación para poder crear empleo local, movilizar la economía a través de estos programas, y creemos que esta es una forma genuina de generar trabajo”, expresó el jefe comunal. Para Ustarroz el programa “Primeros Mil Días” tendrá cada vez más impacto “en nuestra gente y va a ir generando oportunidades, estableciendo un punto de igualdad que es necesario y fundante de cualquier sociedad”. Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, indicó que el programa, que se viene ejecutando con tanto éxito, es una apuesta clara y sólida a una política pública “que busca contener y proteger a las madres y sus hijos”. En tanto el secretario de Salud, Pablo Cassiani sostuvo que “el programa ha constituido redes de apoyo que contienen y protegen a las futuras mamás y sus niños”. En referencia a lo generado desde los talleres, el Dr. Cassiani dijo “este bolso es de una excelente calidad, y diría, que es mejor al que te puede dar la mejor prepaga”.

 

Taller

Natalia Díaz Velazco, es una de las personas que realiza la confección, el armado del bolso y los kit para las futuras mamás. “En el taller todo lo que hacemos, es prácticamente desde cero. Lo que tratamos de hacer todo el tiempo es mejorar, e intentamos en cada entrega, agregar algo nuevo”, sostuvo. En tal sentido, describió que son cinco las chicas que trabajan, “donde todas hacemos todo”. Además  hizo referencia de esta nueva máquina entregada desde la comuna “la estábamos esperando, es una máquina recta industrial, que, si bien todas son importantes, esta es a la que más uso le damos. Todas las prendas pasan por esta máquina”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre