Existen varios funcionando en Mercedes y otros tantos pretendían instalarse. Pero un decreto municipal los frenó en cuanto al otorgamiento de permisos. La bancada de Cambiemos quiere saber qué piensa hacer el Ejecutivo al respecto. 

El Concejo Deliberante concretará una nueva Sesión Ordinaria este lunes. Será la primera del mes de octubre y sólo quedarán cuatro antes que finalice el período de Ordinarias. En tal sentido el bloque de Cambiemos anticipó la presentación de algunos proyectos, de los cuales dos de ellos tienen que ver con pedidos de informes. El primero plantea que es necesario conocer diversas cuestiones vinculadas con los camiones de comida destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones  preparadas en el lugar, conocidos como «food trucks». Destacan que en Mercedes la modalidad está legislada por la Ordenanza 6938/2011, “no podemos dejar de observar que su existencia constituye una modalidad de venta de comida que implica la ocupación del espacio público”, remarcan los ediles opositores en los considerando. En tal sentido indican que en la ciudad hay algunos Food Trucks en funcionamiento y otros proyectados que ven frenada su actividad por el Decreto 1239 del 3 de agosto de 2018 el cual suspende por 180 días el otorgamiento de permisos. “El mencionado decreto en sus vistos y considerandos plantea la necesidad de rediseñar el marco regulatorio de la actividad de  los carros gastronómicos y que la referida actividad debería readecuarse a la normativa aplicable. A 60 días de la implementación del mencionado decreto el Departamento Ejecutivo no elevó a este Concejo normativa modificatoria ni para rediseñar ni readeacuar la mencionada actividad”, destaca la bancada que preside Edgar Kilmeatte. El informe solicita información relacionada con la cantidad de camiones destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones instalados en la ciudad de Mercedes. “En particular, informe la ubicación de los mismos, los días que funcionan. Asimismo fecha de habilitación y  fecha de la caducidad de la misma y si se prevé la renovación”, solicitan. Por otro lado quieren saber si se prevé la instalación progresiva de camiones destinados a la elaboración y venta de alimentos e infusiones. “En caso afirmativo, indique el lugar en donde se tiene prevista la instalación de los mismos y asimismo informe detalle de pedidos de habilitación tramitados que se encuentran pendiente de otorgamiento”, expresa el articulado.

 

Obra… ¿paralizada?

El bloque de Cambiemos dice que la obra municipal en calle 5 y 54, lleva un largo tiempo paralizada. Se trata de una construcción de un edificio en el barrio Eva Duarte. Desde el oficialismo aseguran que cuando se avanzaba con la obra que ya habían iniciado desde el barrio, se encontraron con algunos problemas estructurales. La bancada opositora quiere conocer los motivos de la demora en la ejecución de la obra municipal en construcción, además si se tiene planificada la reanudación de la mencionada obra (fecha y  modalidad de ejecución y contratación).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre