El Clausura contó con la disputa de todos los partidos de fecha. Son punteros Juventud en la A, Comunicaciones en el grupo B, Trocha en la C y Atlético Marcos paz manda en la Zona D. Ayer hubo que lamentar enfrentamientos entre las hinchadas de Holanda y Club Mercedes, los parciales de Comunicaciones un día antes generaron una pelea entre ellos mismos.

Se jugó en forma completa la tercera fecha de Primera, libres quedaron Ateneo de la Juventud, Pabellón Argentino, Costa Brava y Quilmes. El certamen se empieza a perfilar existiendo en cada zona un puntero. Lo preocupante resulta ser el incidente entre seguidores de Holanda y Mercedes en la calle más uno que tuvieron los seguidores de Comunicaciones, habrá que estar atentos a lo que pueda traer este inconveniente.

Unión en el final
La Peña Diego Armando tenía todo a su favor para quedarse con la primera victoria del Clausura, se puso en ventaja con un penal y luego generó una buena cantidad de situaciones como para definir el partido. Aunque ese segundo gol nunca llegó, del otro lado Unión se fue animando hasta encontrar el empate a muy poco del final del partido. Terminó siendo un cierre de encuentro negro para la Peña que perdió a su goleador por expulsión y los goles que dejo pasar en un arco los sufrió en el propio. El 1 a 1 dejó conforme a Unión y con mucha bronca al conjunto de Maximiliano Cané.

Unión 1: Leandro Nibal, Alexander Achucarro, Juan Ojeda, Luciano Marchesín, Maximiliano Defelipe, Lucas Islas, Axel Giachino, Nahuel Aguirre, Ariel Antunes, Mauricio Delgado y Juan Delgado. DT: Javier Debiase.
Peña Diego Armando 1: Gabriel Cejas, Franco Martínez, Chaparro, Eduardo Del Bianco, Jonathan Pajón, Juan Asenso, Víctor Clavero, Ramiro Roa, Emanuel Urriza, Lucas Atampi y Daniel Becerra. DT: Maximiliano Cané.
Gol en el PT: A los 24’ Daniel Becerra de penal para Peña Diego Armando.
Gol en el ST: A los 38’ Maximiliano Defelipe para Unión.
Cambios: Carlos Peralta por Mauricio Delgado,  y Rodrigo Furriol por Ariel Antunes en Unión. Lucas roseo por Víctor Clavero y Gerardo Díaz por Ramiro Roa en Peña Diego Armando.
Arbitro: Sergio Holze (SADRA).
Expulsado: A los 40’ del ST Daniel Becerra en Peña Diego Armando.

Puntero de su Zona
Comunicaciones marcha invicto en las tres fechas que se jugaron y con el triunfo del sábado trepó a lo alto de la tabla. El primer tiempo fue casi todo del “Cartero” que llegó a ponerse 2-0 y esa diferencia le dio cierta tranquilidad, si bien Colón fue otro equipo en el complemento le faltó definición y aguantando el resultado el “Cartero” tuvo una tarde ideal. Hoy es el puntero de la Zona B y disfruta de ello tras un Apertura donde los resultados no acompañaron.

Comunicaciones 2: David Brísoliz, Jeremías Retamoso, Rodrigo Torres, Diego Ferrara, Franco Torres, Tomás Pérez, Maximiliano Guzmán, Nicolás Paniagua, Maximiliano Guzmán, Ezequiel Giachello, Diego Sánchez y Juan Torres. DT: Julio Torres. Suplente: Isaías Negoci.
Colón 0: Iván Noy, Franco Castro, Tobías Cuberas, Gonzalo Espinosa, Hugo Bordi, Ramiro Fernández, Federico Marrafeiro, Damián González, Matías Venialgo, Jonathan Martínez y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendoza y Germán Alvarez.
Goles en el PT: A los 19’ de penal Ezequiel Giachello y a los 34’ Diego Sánchez para Comunicaciones.
Cambios: Joaquín Torres por Juan Torres y Jonathan Cuello por Ezequiel Giachello en Comunicaciones. Osvaldo Ferrari por Gonzalo Espinosa, Ezequiel Ibarra por Ramiro Fernández y Alberto Araujo por Tobías Cuberas en Colón.
Arbitro: Jorge Rivas (SADRA).
Expulsado: A los 38’ del ST Jeremía Rey en Colón.

Con esfuerzo Trocha
La jornada del domingo se inauguró con el partido entre Trocha y Defensores, dominando el primero sin poder capitalizar sus claras situaciones en la red. Distinto fue los de el “Celeste” que en lo poco que generó llegó al gol, el intento de Gastón Garay rozó la pelota en Facundo Quiroga para dejar sin chances a Federico Grosso, 0-1. Para el complemento Defensores se aferró al resultado y a Trocha no le fue sencillo llegar con peligro, tanto insistir pudo empatarlo a los 30’ y ganarlo finalmente poco después.
No resultó tarea sencilla para Trocha, el mérito se lo llevó Defensores que con juventud y mucho menos experiencia llegó a complicar. Trocha quedó como puntero de la Zona C.

Trocha 2: Federico Grosso, Daniel Caputo, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Facundo Quiroga, Alejandro Aubain, Marcelo Pedrozo, Gianluca Ferrario, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Marcos Velázquez y Jonathan Niz.
Defensores Juniors 1: Diego Benedetti, Francisco Gorosito, Matías Carozza, Braian Freites, Ezequiel Roda, Maximiliano Alcaraz, Gastón Garay, Juan Vargas, Gastón Malnero, Daniel Pajón y Federico González. DT: Silvio Agüero. Suplente: Agustín Polo.
Gol en el PT: A los 31’ Gastón Garay para Defensores Juniors.
Gol en el ST: A los 30’ Gianluca Ferrario y a los 38’ Alejandro Aubain para Trocha.
Cambios: Julián Padula por Marcelo Pedrozzo, Juan Chiesino por Alejandro Aubain en Trocha. Ignacio Romero por Matías Carozza, Gabriel Muñoz por Federico González y Jorge Casas por Juan Vargas en Defensores.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Sólo un empate
En otros de los partidos del domingo hubo reparto de puntos entre Vélez y Holanda, la primera parte dejó el tanto del conjunto del “Molino” para darse luego los goles anulados para uno y otro conjunto. De ese período fue mejor Vélez, aunque no pudo sostener la superioridad y allí fue cuando creció Holanda y aprovechó Gabriel Maldonado que el ganó a Daniel Jara más de una vez y en una de esas incursiones llegó el empate.
Lo que quedó fue un Vélez interesado en la victoria pero sin tener el hombre para definición, el “Naranja” se conformó con el empate luego de tener resultados negativos en los anteriores juegos.

Holanda 1: Pablo Monzón, Claudio Sotelo, Claudio Sotelo, Horacio Sotelo, Facundo Ortiz, Rúben Espinosa, Braian Climiño, Mauro Soulas, Juan Demonti, Lucas Chávez, Gabriel Maldonado y Wilson Alcaraz. DT: José Medina.
Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Fabián Alderete, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Nicolás Insfran. DT: Ernesto Ballesteros.
Gol en el PT: A los 22’ Facundo Ballesteros para Vélez.
Gol en el ST: A los 18’ Gabriel Montenegro para Holanda.
Cambios: Bruno Cabrera por Mauro Soulas, Facundo Sotelo por Rúben Espinosa y Jorge Olvera por Juan Demonti en Holanda. Dante Díaz por Nicolás Insfra, Agustín Aguirre por Fabián Alderete en Vélez.
Arbitro: Jairo Benítez (Arrecifes).

Sobre el final
Por lo poco que produjeron los dos, las escasas situaciones en los arcos el partido de Club Mercedes y El Timón tenía destino de empate en cero. Aunque el cambio que metió Walter Díaz fue clave, Germán Puliti marcó la diferencia en el área cuando recibió una pelota para realizar una definición justa para el 1-0. Gol que llegó a los 40’ del complemento, ya resultaba demasiado tarde para la reacción de El Timón, festejó el “Blanquinegro” para quedar a sólo un punto de Atlético Marcos Paz con un partido menos. Para los de Jáuregui fue la interrupción del invicto en el Clausura.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Santiago Selva, Juan Bidone, Sebastián Cabral, Juan Pedro Gatti, Agustín Frustoli, Franco Gatti, Jeremías Souble, Julián Lussello, Agustín Juanicotena y Joaquín Parra. DT: Walter Díaz. Suplente: Santiago Fiorelli y Federico Puliti.
El Timón 0: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Nicolás Lecee, Patricio De Diego, Sebastián Sala, Fabricio Monzón, Claudio Mieres, Enzo Mazzocchi, Patricio García Rey y Gustavo Saavedra. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Fernando Barbieri, Juan Núñez, Nicolás Rodríguez, Julio Compagnoni y Raúl Medone.
Gol en el ST: A los 40’ Germán Puliti para Club Mercedes.
Cambios: Germán Pulitti por Joaquín Parra y Francisco Silvestre por Julián Lussello en Club Mercedes. Agustín Saint Pie por Alan Krenz en El Timón.
Arbitro: Ernesto Callegari (SADRA).

Goleada “Verde”
En Marcos Paz, Atlético marcó la diferencia y los justificó en el marcador con una goleada 5-1 sobre Estudiantes. Aceptable inicio del “Verde” en el Clausura, en deuda está Estudiantes que esta semana tuvo dos traspiés. Hoy Atlético Marcos Paz lidera la Zona D con siete puntos y no habiendo quedado libre hasta el momento.

Atlético Marcos Paz 5: Gastón Lucano, Sebastián Avalos, Facundo Heredia 2 y Luciano Córdoba.
Estudiantes 1: Laureano Torres.

Buen resultado
En su casa el “Lechero” tuvo la visita del equipo del “Barrio”, desde los 20’ de la primera parte se puso en ventaja Juventud para generarse un buen partido de ida y vuelta. Lo terminó ganado el conjunto de Jorge Boquín que empieza a marcar la diferencia en el Clausura. Fueron expulsados Maximiliano Machado en el local y Cristian Salvatierra en AMEFIP San Martín. Juventud se subió a la cima de la Zona A habiendo jugado hasta el momento sólo dos cotejos.

Juventud 1: Maximiliano Machado.
AMEFIP San Martín 0.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Goleada en Giles
El Frontón desplegó todo su potencial en su casa, goleó a Palometas y pasó a ser el escolta de Comunicaciones en la Zona B. Un gol en la primera parte y otros cuatro en los segundos 45 minutos sellaron la goleada de los dirigidos por Marcelo Crosetti, en el “Granate” siguen sin aparecer los resultados y al momento solo suma una unidad, los puntos van quedando en el camino y se lamentarán a la hora de la calsificación.

El Frontón 5: Carlos Schefer, Matías Paolacci, Santiago Crosetti Federico Dinardi, Ramiro Soria.
Palometas 0.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Incidentes

Problemas en la calle y más

Ya había culminado el juego de Vélez y Holanda, cuando algunos seguidores del conjunto “Naranja” se cruzaron con unos pocos de Mercedes que estaban llegando a la cancha de la Liga sobre Héroes de Malvinas. En ese incidente hubo corridas, piedrazos y más hinchas de Mercedes que fueron en busca de los de Holanda. En la puerta de ingreso hubo enfrentamientos, rápidamente cerraron la reja  y los seguidores quedaron de uno y otro lado con el partido detenido a los 6 del primer tiempo que luego se reanudó.
Un día antes, el sábado, se generó una pelea entre los propios hinchas de Comunicaciones en la tribuna tras el partido de Primera. Esto problemas podrían derivar en que la parcialidades no puedan ingresar a los partidos por varias fechas. En la reunión de esta noche en sede de la Liga habría novedades.

Próxima fecha
Zona A
AMEFIP San Martín vs. Unión.
Peña Diego Armando vs. Ateneo.
Libre: Juventud.

Zona B
Colón vs. El Frontón.
Palometas vs. Pabellón.
Libre: Comunicaciones.

Zona C
Vélez vs. Trocha.
Defensores vs. Costa Brava.
Libre: Holanda.

Zona D
Estudiantes vs. Mercedes.
El Timón vs. Quilmes.
Libre: Atlético Marcos Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre