SAN LORENZO EN EL INICIO DEL PLAY – OFF

El sábado hubo suspenso, juego fuerte y emoción final en el “Rolo Cardinal”. Ya desde el vamos se planteaba un partido duro como se dio últimamente ante San Lorenzo y con varias polémicas. Esta vez no fue la excepción. Fue victoria por tres.

 

Comenzó muy bien Quilmes, con buenas rotaciones y definiciones ante un rival atado y sin gol y se fue con un 16 a 9 a favor al final del primer cuarto. A partir del segundo cuarto San Lorenzo, con la base de Espíndola, tomó el control del juego y empezó a acercarse en el marcador. La fuerza de Keegan en los tableros, a veces incontrolable y muchas veces cometiendo faltas no marcadas por la dupla arbitral, y el tiro externo de Pablo López marcaron el buen pasar del visitante para acercarse y quedar a tres puntos de Quilmes al final del PT.

En el segundo tiempo se vio lo mismo en cuanto a juego y se le agregó más fricción y yerros arbitrales que redundaron en un parejo final. Así, a pocos segundos del mismo, una jugada ofensiva de San Lorenzo terminó en foul de ataque de Pablo López y a la jugada siguiente, y a tres segundos del final, un triple de Franco Perdomo marcó el final virtual del partido. Se ponía Quilmes 55 a 52. El DT de San Lorenzo pide minuto, arma una jugada para empatar y tratar de ir al suplementario. Pero la buena marca del local hizo que el triple que intentó Pablo López se fuera lejos y así la victoria terminó en casa.  Final agónico y victoria para Quilmes que contó con el buen goleo de “Tito” Mc Cormack (24 puntos) y las muy buenas actuaciones de Lara en la conducción y de Franco Perdomo, el héroe de la noche. Ahora deberá visitar a San Lorenzo, y en caso de perder dicho partido, definir en un tercer partido de local para avanzar en la búsqueda del campeonato.

Síntesis:

QUILMES 55

(Mc Cormack 24, R. Colicigno 9, Lara 8, Perdomo 8, P. Moner 2, S. Perazzo 2,  Zunino Sampablo 1, Crevani 1, Matías Maldonado, Beyer, S. Cejas (C), Manganiello) (DT: J. L. Giallorenzo)

SAN LORENZO (CH) 52

(P. López 12, N. Capurro 11, Keegan (C) 9, J. López 8, Romero 4, Cattaneo 3, Espíndola 2,  Olivera 2, F. Tornabé 1, J. Capurro, Maidana, N. Barrales) (DT: F. Barrales)

PARCIALES:   16-9 / 9-13 (PT: 25-22) 14-19 / 16-11 (FINAL: 55-52)

JUECES:   L. López – J.M. Tenaglia

———————————————————————————————————-

ABCH: FORMATIVAS:

JORNADA REPLETA DE VICTORIAS

El día sábado Quilmes viajó a la Ciudad de 25 de Mayo y le ganó a Sportivo 25 de Mayo en Mini (58 a 14), U 15 (67 a 60) y U 17 (71 a 61). No hubo U 13 ya que el local no presenta.

El domingo recibió a Gimnasia (Ch) y le ganó 47 a 33 en MINI, 58 a 54 en suplementario en U13  y 69 a 34 en U15. No hubo U 17 ya que Gimnasia no presenta equipo.

 

MINI

Gran victoria del conjunto dirigido por Gustavo Retegui en 25 de Mayo por 58 a 14. Comandó las acciones desde el inicio y ganó claramente. Muy buena actuación ante un equipo visiblemente inferior. Figuras en el cervecero: “Santi” Galán y “Juampe” Fernández. Quilmes se integró con Galán 16, J. P. Fernández 11, Almirón 10, Milesi  (C) 6, Basualdo 5, Nasso 4, F. Cosentino 2, I. Darritchón 2, Silva 2, Avelar, Acuña, J. B. Repetto, L. Rodríguez y Bría. DT: G. Retegui.

El domingo ante Gimnasia marcó la diferencia en el último cuarto y ganó 47 a 33 con grandes actuaciones del mismo Galán (11 puntos) y de  “Santi” Almirón (10).

Formación Quilmeña: Galán 11, Almirón 10, Nasso 8,  J. P4,. Fernández 6, I. Darritchón 5,  Milesi  (C) 3, Basualdo 2, Silva 2,  F. Cosentino , Avelar, Acuña, L. Rodríguez, V. Bongiorno, Silvestre, L. López y Ramponi. DT: G. Retegui.

 

U 13

Victoria agónica, en suplementario 58 a 54 al prolongar en 47 iguales.. Un comienzo arrollador, ganando 29 a 16 el PT, una “siesta” prolongada ayudada por los tripleros del visitante, un empate en tiempo reglamentario y una clara ventaja en el suplementario marcaron los tiempos del local. Determinante “Joaco” Cabanas, sobre todo al final, para convalidar una victoria final con susto.

Quilmes  formó con J. Cabanas (C) 14, T. Bongiorno 12, Bonfiglio 8, I. Alvarez 7, Verdón 6, Almirón 4, Galán 4, Cendán 3, T. Torres, Miura, Milesi y Portessi. DT: G. Retegui.

 

U 15

A priori un partido fácil para Quilmes en 25 de Mayo se convirtió en difícil debido  a las ausencias (Carcagno, Aveiro, Hernandez, Indurain, Quinteros) pero no hubo sobresaltos en el final.  Se fue con derrota el primer cuarto con derrota para el cervecero por 13 a 11 pero luego un fantástico segundo cuarto del equipo en general y de “Tomi” Beyer en particular lograron dar vuelta radicalmente el partido.  Luego fue manejado el partido desde la base de Marcos Graziadei y la contundencia en las penetraciones del mencionado Beyer (Goleador del partido con 30 puntos). Algún ímpetu local fue controlado debidamente y el quilmeño logra la previsible victoria final por 67 a 60.

Quilmes formó con Beyer 30, Tassara 13, Graziadei (C) 7, Cabana 7, Bernardo 4, Wimber 4, Lencioni 2, Brovelli, Fanucci y Belanger. DT: G. Retegui.

Ante Gimnasia fue un partido fácil ante un rival débil y con integrantes de la U 13. A pesar de ello,  gran actuación de Diego Wimber y del equipo en general. Gran victoria por 69 a 34 formando con Wimber 14, Fanucci 10, Lencioni 8, Beyer 8,  Cabana 8, Aveiro 6, Graziadei (C) 5, Indurain 4, Bernardo 2, Brovelli 2, T. Boragno 2 y Belanger. DT: G. Retegui.

 

U 17

Similares características tuvo este partido al de la categoría U 15.  Difícil pero sin sobresaltos finales. Se hizo más fácil con la ausencia de Zarza, el gigante del local que fue reservado para los play – off de la Primera División. Las penetraciones de Beyer (27 puntos) y Bal (15) fueron imposibles de controlar para el local. Sacó una buena diferencia al principio y luego controló el partido. Intenso desarrollo físico del cervecero que redundó en una buena victoria de visitante por 10, 71 a 61.

Alineación Quilmeña: Beyer 27, Bal (C) 15, F. Contardi 11,  Graziadei 7, Fredes 6, Festugatto 5, Valiente, B. Brilado, Pais, Lencioni, Brovelli y Tassara. DT:  J. L. Giallorenzo.

 

DESTACADOS DEL DÍA:

 SANTIAGO GALÁN Y JUAN

PEDRO FERNÁNDEZ (MINI)

Vitales para la gran victoria de su equipo por 58 a 14 ante Sportivo 25 de Mayo. En orden de aparición  “Juampe” Fernández marcó  11 puntos y se destacó por las penetraciones y su gran juego de equipo en la ofensiva. “Santi” Galán, asimismo, fue imparable en las penetraciones (con 16 puntos fue el goleador del partido) como, asimismo, fue tenaz en la marca explotando su extraordinaria rapidez y capacidad física. Importantes valores para el sueño quilmeño de entrar al play – off final y pelear por el campeonato

TOMAS BEYER (U15 Y U17)

Impresionante y arrollador lo de “Tomi” Beyer  el día sábado en 25 de Mayo. Imparable para las defensas rivales tanto en U 15 (30 puntos) como en U 17 (27 puntos). Solo dependía de él para encarar y convertir. Determinante para ambas victorias. Su fin de semana lo completó con unos minutos en Primera ante San Lorenzo el sábado por la noche y su buena actuación del domingo ante Gimnasia en U 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre