Un nuevo capítulo se escribe en la inconclusa obra de la Avenida 2. Ezequiel Bisso admitió que el convenio entre municipio y Nación está vigente pero dijo que era una Avenida municipal. Matías Dematei aseguró que tenía un gran desconocimiento.

La novela de la Avenida 2 no termina, por el contrario continúa. Desde la firma del convenio, el inicio de las obras, la detención de las mismas, el Pacto Fiscal, los compromisos de culminación y hasta el análisis de realización con fondos municipales, han sucedido muchas cosas. Y cada semana se le agregan nuevos elementos. En declaraciones radiales el funcionario provincial, Ezequiel Bisso, dijo que era una Avenida municipal, que en definitiva la comuna debería haber procedido a su reparación en las sucesivas gestiones de los últimos años. No obstante aseguró que el convenio firmado oportunamente entre Vialidad Nacional y el municipio seguía vigente. En expresiones vertidas a FM Santa María, Bisso destacó, “la verdad que como vecino deseo que se haya reparado hace diez o quince años, y está así porque no la tocaron nunca a esa avenida. Yo estoy haciendo como funcionario que el convenio firmado entre la Municipalidad y la Nación, aún vigente, se pueda consumar y ejecutar lo antes posible. Estoy tratando de acelerar los tiempos. Por supuesto que quiero que se repare la avenida como queremos todos, lo que sucede es que los tiempos y las prioridades no son las que cada uno desea, o por donde cada uno pasa, pero obviamente que los vecinos de la 2 no tienen por qué seguir esperando. Es cierto que la Nación se comprometió a reparar la avenida, esa es una avenida municipal que no fue tocada durante los últimos quince o veinte años”, aseguró.

 

Desconocimiento

El Jefe de Gabinete y encargado del área de Obras Públicas, Matías Dematei, aclaró en la misma emisora que si bien no era su intención entrar en una polémica, observaba un “gran desconocimiento” del tema por parte del funcionario. “No quiero entrar en una polémica pero encuentro un gran desconocimiento del tema. La Nación se comprometió a transferir esta arteria en óptimas condiciones. No queremos entrar en una pelea porque no le hace bien a nadie. Queremos la solución. Pero hay un convenio firmado, un compromiso de los concejales que hoy forman parte del bloque de Cambiemos, juntamente con los funcionarios que la recorrieron oportunamente y dijeron que en diciembre de 2017 iba a estar terminada. Está a la vista que eso no ocurrió”, dijo. El funcionario local agregó, “no nos corresponde, porque es jurisdicción nacional, y por eso se firmó el convenio, de lo contrario no lo hubiesen hecho. Pero el ciudadano mercedino no puede seguir esperando. Vemos que para Nación no es prioridad, porque lo dice el propio Ezequiel (Bisso) que hay otras prioridades. Sabemos que funcionarios de Cambiemos nos quieren llevar a una pelea que no conduce a nada”. Reconoció que estaban avanzando en la posibilidad de soluciones y que el intendente tenía   la firme decisión que no siga siendo un problema. “Si Nación no cumple veremos cómo hacemos. Pero es Nacional. Por eso no lo hicieron anteriores gestiones, porque es jurisdicción nacional y eso figura en el convenio actual y hasta en uno que se firmó cuando el Dr. Gioscio era intendente. El funcionario está faltando a la verdad… incluso hicieron un tramo, si no les correspondía no lo hubiesen hecho”, concluyó.

LLEVA FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre