Distintas tareas realizan desde el área de Obras y Servicios Públicos. En Avenida 42 se ha colocado un arco para evitar el ingreso de camiones al sector. Es para cuidar el asfalto aunque también por razones de seguridad. Dematei anunció que por obras de bacheo el cruce de 15 y 42 estará cerrado durante algunos días.

Algunas acciones y trabajos se están llevando adelante en diferentes arterias de la ciudad, y fue el propio Matías Dematei quien se encargó de explicar las mismas. En principio comentó sobre la 42. “Colocamos en ambas manos este arco, sabemos que el trabajo que allí se ha hecho es una carpeta asfáltica de hormigón, con cordón cuneta y reductores de velocidad, ahora estamos próximos a colocar unas rampas y ahora colocamos estos arcos para que no puedan circular vehículos pesados porque pueden dañar la estructura. No es una calle óptima para el tránsito pesado, ni siquiera por cuestiones urbanísticas dado que la arteria está junto a un paseo muy utilizado por muchos mercedinos. Esto ya lo teníamos en ordenanza pero nos aseguramos con estos arcos, que del mismo modo que hemos hecho con personal municipal las hermosas farolas, realizamos estos arcos. Por eso hay que destacar el esfuerzo y la calidad de los trabajos que realizan. Tenemos mano de obra calificada y recurrimos a ella para no comprar afuera. Para dar un ejemplo, con el trabajo de los empleados del municipio pagamos esas farolas unos 5 mil pesos cuando si lo hubiésemos comprado afuera hubiésemos gastado 35 mil”, destacó el funcionario a cargo del área de Obras Públicas. Por otro lado Dematei pidió a los vecinos que cuiden esta y cada obras que se realiza en la ciudad. “Les pedimos que respeten, que cuiden cada trabajo que se realiza. Que respeten las normas de tránsito y los reductores que están allí colocados. Por más esfuerzo que hagamos nosotros si no está el compromiso de los ciudadanos es en vano”, añadió. También hizo notar que rápidamente se trabajó en la reparación de la senda peatonal de Avenida 40 donde habían cedido algunos bloques. “Sabemos que la gente utiliza este circuito como un espacio de actividad física, así que tratamos de dar una rápida respuesta a un inconveniente que se había presentado”, agregó.

 

Bacheo

El funcionario advirtió además que en la intersección de calle 15 y Avenida 40 estará cortada la circulación por alrededor de una semana. Dematei destacó que dentro del plan integral de bacheo que vienen llevando adelante en diferentes sectores de la ciudad, ahora han encarado inconvenientes que había en esta zona. “Tuvimos que cortar la calzada por una semana de plan integral de bacheo, hubo que cortar toda la calzada para poder hacer un trabajo de calidad, que consiste en una capa de 30 centímetros de hormigón, son 2 de 15 cms de diferentes características. Son obras de calidad, como las que se han hecho en alrededor de 70 sectores de la ciudad,  y quiero aclarar que si bien esa calle estuvo oportunamente cerrada al tránsito, fue por otros trabajos que se habían realizado en la zona de vías entre 40 y 42. Fue otra obra, y hago esta aclaración para que no haya malos entendidos. Estamos trabajando por sectores porque hemos visto hasta con las mismas empresas que por razones logísticas y de traslado, se pueden lograr mejores precios y esto nos permite hacer con una misma partida más metros de bacheo. Es una forma de optimizar recursos”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre