Se trata del ramal diésel que une Mercedes con Moreno. Se había acordado un cronograma sin recortes, pero al parecer sí vienen ajustes en los trenes. Aducen el ahorro de gas oil. “Es una vergüenza que justifiquen el achique para ahorrar 200 litros”, dijo un representante de La Fraternidad.

Representantes del gremio de La Fraternidad trajeron su preocupación a Mercedes por el posible achicamiento del servicio ferroviario, y se reunieron con autoridades del municipio. El Intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió a los representantes de los trabajadores ferroviarios quienes lo pusieron al tanto de los recortes que sufrirían algunos servicios de trenes en nuestra ciudad. Jorge Ricardo Paiz, secretario de Política Ferroviaria, fue uno de los que confirmó ajuste que viene realizando el Gobierno nacional, “mismo que ahora llegó a los ferrocarriles, algo que nosotros veíamos lejano”, sostuvo. El dirigente consideró que “no creíamos que fuéramos a tener problemas por lo que venía diciendo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y toda la gente de transporte. Estamos todos los sindicatos unidos, ya visitamos a los intendentes del ramal Merlo-Lobos que también se verían afectados con estos recortes. Mismo que afectaría a Mercedes, por eso venimos a reunirnos con el intendente”. Los ramales que están en la mira parecen ser siempre los mismos, al menos por esta región. “Desde los sindicatos le comunicamos a la empresa que nuestra primera medida era hablar e informar a los intendentes, quienes representan a los usuarios y trabajadores, para ver qué medida se tomará. Los servicios aún no han sido recortados, pero entendemos que si permitimos que comiencen, con al menos un servicio, después será imposible poder pararlos”. Paiz recordó que ya tenían una diagramación propuesta por la empresa donde se iban a incrementar los servicios. “Pero cuando nosotros vamos a reclamar esos servicios, nos encontramos que en vez de sumar los sacan. Por este motivo, desde los sindicatos no avalamos las medidas que quieren tomar, ya que la quita de estos perjudicaría, no sólo a los trabajadores ferroviarios, sino, a los usuarios”, argumentó.

 

Ahorro – Recorte

Desde la empresa  sostiene que con un nuevo cronograma de servicios se ahorran 200 litros de gas oíl, “algo que considero una vergüenza, que una empresa de esa envergadura esté pensando en esa mínima cantidad de combustible. Luego aludieron a la falta de usuarios en el servicio de las 02:00 de la mañana, de Buenos Aires a Mercedes, sin tener en cuenta la gran cantidad de gente que viaja en ese mismo tren a las 04.00 de la mañana, de Mercedes a Buenos Aires, muchos de ellos trabajadores” sostuvo Jorge Paiz. En tal sentido, el secretario ferroviario informó “supuestamente estos servicios iban a ser recortados a partir del 26 de agosto, pero a raíz de las reuniones con los intendentes y los reclamos, aún no los han recortado”. “Creemos que no se puede recortar el transporte público, no se deben sacar frecuencias de los servicios, porque esto tiene un impacto negativo en las comunidades. Nosotros lo vivimos con el transporte público de colectivos, que está en una encrucijada muy difícil”, añadió el intendente Ustarroz. En la visita, estuvieron presentes Jorge Paiz y Germán Martín, de la Fraternidad, Fernando Sarco, Pablo Pastilla y Ramón Maldonado, de ASFA,  Damián Stankanelli, de UPSF y Daniel Schalegel y Daniel Garbarino. Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo López Baggio y el Jefe de Gabinete, Matías Dematei.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre