El actual titular del HCD anticipó que tiene decidido volver a su banca para expresarse sin ataduras institucionales. Oscar Albini blanqueó la situación para aventar cualquier tipo de interpretaciones. No obstante hay quienes consideran que no fue lo que esperaba.

La última sesión del Concejo Deliberante había sido presidida por la concejal Celeste Burone. En la oportunidad, Oscar Albini se encontraba con algunos problemas de salud. Ya en los pasillos se comentaba que era intención del actual presidente, dejar el sillón principal del HCD y volver a su banca. Esos comentarios se fueron propagando y el propio Albini, para que no se convierta en una bola de nieve rodando por la ladera, decidió poner en conocimiento de la prensa su decisión. “Cierro el ejercicio, aprobamos el Presupuesto, la Fiscal e Impositiva y después dejo la Presidencia”, aclaró. La situación estaba blanqueada internamente, “les dije a mis compañeros que me voy a fin de año. Termino el período ordinario como presidente y a partir de enero o mediados de diciembre no voy a ser ya presidente”, argumentó en medios radiales y digitales ante las consultas periodísticas. Para el ex presidente del comité de la Unión Cívica Radical, no es un dato menor que el año próximo será electoral. En 2019 Cambiemos Mercedes jugará por un importante objetivo que es conquistar por vez primera a manos que no sean justicialistas, la conducción del municipio. Considera entonces que desde la banca se puede expresar de otro modo. Podría inferirse entonces que considera que la Presidencia lo ata en ese aspecto. En el programa “Otro Lunes” de FM Santa María se había deslizado esta posibilidad y en la mañana de la misma emisora se lo consultó. “Un periodista me preguntó sobre el tema por versiones, y para que no se malinterpreten las cosas dije cómo es la realidad. Podré volver a la banca como concejal y opinar libremente sin ningún condicionamiento”, sostuvo Albini a NoticiasMercedinas tras la entrevista radial.

 

¿Desilusión?

Ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante no es un detalle político menor. Para un espacio político, el máximo referente en el parlamento es sin dudas quien lleva ese cargo sobre sus hombros. Cuando Albini asumió se dijo que era por su carácter componedor, pero no dejaba de ser un crecimiento dirigencial para su carrera. Sin embargo algunos remarcan que no encontró reciprocidad en algunos sectores sobre los que podía generar un presidente de una fuerza política que ni siquiera es la gobernante. Albini podía interpretar que su condición de presidente le permitiría llegar a algunos escritorios para solucionar problemas que tienen los mercedinos. Por mencionar algunos: el servicio de trenes del San Martín y su parada en Mercedes o la Avenida 2, que cuando fue anunciada el propio presidente del HCD participó de la conferencia de prensa junto al Intendente Municipal. Pero esas puertas no se la abrieron y le causaron cierta desazón. Tampoco estuvo presente en el encuentro que tuvo con los medios el Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari. Estuvieron los que dijeron que no pudo hacerlo por razones personales pero también los que aseguraron que decidió no participar por razones de carácter político. ¿Quién podría sucederlo? No parece ser una preocupación de Oscar Albini. Ya anunció que bajará a la banca. El resto de la historia deberá analizarla el espacio político al cual pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre