Esta tarde en la sede del gremio impositivo de calle 28, se presentará de manera oficial con una conferencia de prensa, la Mesa Sindical de Mercedes. Estará compuesta por alrededor de veinte organizaciones y el sector gremial del Justicialismo.

Este lunes a la hora 19 en la sede de la seccional Mercedes de la AEFIP, se concretará el lanzamiento oficial de la Mesa Sindical de Mercedes. Con una conferencia de prensa, los máximos representantes de una veintena de organizaciones sindicales, acompañados también por el área gremial del Partido Justicialista, comentarán a los medios cuáles son sus objetivos y propuestas de cara a un escenario laboral que no se presenta demasiado favorable. Dicho sea de paso, esta Mesa Sindical, viene concretando reuniones diversas, y estaban planificando esta presentación en sociedad. Hace algunas semanas, para ser más concretos, hacia fines del mes de julio, los sindicatos que conforman la mesa referida, emitieron un comunicado de prensa donde tuvieron pronunciamientos.  Eran tiempos turbulentos ante la situación que atravesaban algunas industrias textiles tal el caso Karavell y Guilford. De allí que en la ocasión se solidarizaron con todos los trabajadores mercedinos “que en los últimos tiempos perdieron su fuente de trabajo”, expresaban. Oportunamente también dejaron en claro su oposición a la reforma laboral y cuestionaron la labor del actual delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “Ante la compleja realidad que atraviesa nuestra ciudad, en relación a la pérdida de puestos de trabajo en distintas actividades, fruto de políticas de Gobierno que, disfrazadas de acciones para mejorar la eficiencia y lograr la competitividad ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado”, decía el escrito de la denominada Mesa Sindical. “En virtud de una creciente inestabilidad económica que también perjudica a las economías regionales y en definitiva a la macro y micro economía, presagiando aún más despidos es que, distintas organizaciones gremiales decidimos reunirnos y debatir sobre estas cuestiones. Y luego de varias charlas decidimos visibilizar estos hechos pero, fundamentalmente fijar nuestro posicionamiento”, destacaron.

 

Puntos

Ese posicionamiento se traducía en nueve puntos que tienen inicio en expresar la solidaridad con todos los compañeros que perdieron su fuente de trabajo y por ende su sustento y el de su familia, además de acompañar a todos los gremios que pasen por situaciones similares. Expresaban también su férrea oposición a la Reforma Laboral, “porque la misma pretende aún más la precarización y la consecuente pérdida de puestos de trabajos”. El pronunciamiento remarca la importancia de la libre discusión paritaria y el rechazo rotundo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a la Reforma Previsional”. En el séptimo punto se expresaba el descontento con el accionar del organismo administrativo antes mencionado: “exigimos la mejor asistencia y la más adecuada garantía del cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores, sean en blanco o no, a la Delegación local del Ministerio de Trabajo direccionando el contenido de este punto, exclusivamente al responsable de ese organismo, dejando a salvo el trabajo que realiza el personal de planta”, sostenían.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre