Las diferencias ideológicas son obvias, no obstante el jefe comunal disparó con artillería pesada sobre algunas decisiones de Mauricio Macri. Lo hizo a través de las redes sociales y en declaraciones periodísticas. “Este Gobierno genera dolor, angustia y pobreza”, expresó.

No resulta nada novedoso decir que entre el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, existen enormes diferencias acerca del modelo de país que cada uno pretende. Más allá de las distancias de sus investiduras, el jefe comunal local ha sido cauto en sus expresiones durante su gestión, aunque en las últimas semanas ha mostrado fuertes cuestionamientos a las decisiones nacionales. Y no sólo lo ha hecho en los medios de comunicación sino también en las redes sociales, como ser en su cuenta personal de twitter. Sus casi siete mil seguidores han podido leer posteos donde Ustarroz habla del Gobierno nacional sin rodeos: “Dolor. Angustia. Incertidumbre. Pobreza. Deuda. Eso genera este gobierno”, dice uno de ellos a fines del pasado mes de agosto con el hashtag Basta Macri. Tras el discurso del presidente del pasado lunes, el primer mandatario local fue consultado por diferentes medios y siguió en esa línea crítica. “El discurso de Macri no se condice con el contexto que estamos viviendo, un discurso donde se insiste en echar culpas… no hubo una autocrítica, no hubo un llamado a la unidad real, sincero o firme. Estos momentos requieren una visión de pararse sobre las diferencias y poder establecer un horizonte diferente al que estamos viviendo hoy”, expresó. El intendente dijo notar que la gente está preocupada, angustiada y con bronca, “el discurso fue lisa y llanamente un spot publicitario, en contenido fue muy malo… depositando responsabilidad en el afuera, en la sociedad, en el pasado, en Brasil, en Turquía… por momentos rayaba con lo absurdo”, aseveró. Ustarroz reclamó en voz alta a través de la prensa local, un cambio en las políticas económicas, “es insólito creer que haciendo lo mismo vamos a tener diferentes resultados, acá nosotros advertimos en su momento que las políticas neoliberales generan desempleo, generan pobreza, generan desindustrialización. Lamentablemente se insiste con el mismo esquema. Hoy el problema financiero es el más grande que tenemos, el país que asumió Macri no era un país con deuda, no se leyó bien el contexto internacional, y se endeudaron liviana y graciosamente… hoy hay una bicicleta financiera que al pueblo argentino le cuesta sangre, sudor y lágrimas, mientras que el sistema financiero sigue siendo el gran ganador de este modelo de gobierno”, destacó.

 

Fondo Sojero

Durante la semana anterior también el intendente debió llevar adelante acciones o gestiones, donde se dejaba en claro su descontento con otras medidas del presidente Macri, como por ejemplo la eliminación del Fondo Sojero. Junto a otros mandatarios y la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, llevaron un planteo a Casa de Gobierno, el cual dejaron en mesa de entrada. “La situación es muy crítica, ya estamos analizando el presupuesto 2019, pero tenemos que analizar lo que hará Nación y Provincia, porque la tijera y el ajuste es muy fuerte y esto perjudica a nuestros ciudadanos”, aseguró en declaraciones radiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre