Con el apoyo de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Mercedes se concretó el sábado la presentación del libro “Aves de Mercedes. Manual para el Observador”, autoría del mercedino Gustavo Bojorge. Según pudo saberse, dicho trabajo tiene la dedicatoria del autor a personas que colaboraron con la observación de aves dentro del Partido de Mercedes. Ellas son: Marcelo Ram, Honorio Burgos y Guillermo Lombardi.

La presentación del trabajo tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, un lugar propicio para dicho evento, en el que quedó enmarcado el importante trabajo desarrollado por el autor, que además contó con una gran participación de público.

Fueron parte de la presentación, dando la bienvenida a los presentes Celeste Burone, concejal y presidenta la Comisión CUNA y Viviana Buide, responsable del Museo Ameghino.

Buide agradeció la presencia de los asistentes y de la Comisión CUNA por hacer posible la publicación del libro, y destacó la investigación de Bojorge “amigo” de la institución desde “hace muchos años”. Por su parte, Burone leyó el prólogo escrito por los integrantes de CUNA sobre el primer libro dedicado al patrimonio natural, ornitológico.

El autor del libro brindó detalles de sus inicio en las investigaciones sobre la ornitología y destacó capítulo por capítulo en qué consiste el libro que ayudará a los estudiantes a dar los primeros pasos en la investigación de las aves de la región. También contó las oportunidades anteriores que buscó editar el libro incluyendo una consulta a profesionales e investigadores de la Universidad que con sus sugerencias, actualizó y corrigió.

Hubo también una proyección de un video realizado años atrás en donde, a través de fotografías, presentó 140 especies de aves las 160 que se encuentran en el Partido de Mercedes.

De acuerdo a lo que pudo saberse habrá entrega de libros  a las escuelas para consulta de los docentes y alumnos, así como a disposición en el Museo Ameghino.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre