La bancada opositora busca a través de una resolución que el Ejecutivo amplíe datos que aportó en una conferencia de prensa. El intendente dijo en la Cámara Económica que en los últimos seis meses habían cerrado decenas de comercios. Pretenden saber a qué rubros y sectores corresponden.

Hace algunas semanas se llevó adelante una conferencia de prensa la cual fue brindada en dependencias de la Cámara Económica con representantes de la misma y el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien en la oportunidad fue acompañado por el secretario de Hacienda, Dr. Diego Menéndez. En aquella ocasión se aportaron datos a los medios de prensa relacionados con lo que consideraban un déficit comercial inédito por la apertura de las importaciones que estaban destruyendo el tejido productivo de la Argentina, y a lo cual Mercedes no estaba ajeno. Entre el cúmulo de datos ofrecidos por el municipio y la Cámara, apareció la información relacionada con habilitaciones otorgadas en los últimos cuatro años y se precisaba que en el primer semestre de 2018 habían cerrado sus puertas alrededor de 63 comercios en nuestra ciudad. Esto generó en principio una reacción del titular del gremio de comercio, Carlos Pallero, quien dijo no manejar esos datos y hasta se animó a arriesgar que si hubiese cerrado esa cantidad de locales, se observaría una especie de “ciudad fantasma”. Ahora el que reacciona es el bloque de concejales de Cambiemos, quien quiere aclaraciones sobre los dichos del primer mandatario en esa conferencia.

 

Más datos

La oposición pretende ampliar los datos, pero a la vez busca tal vez algunas explicaciones para defender la situación imperante. De allí que pretenden que se amplíen esos datos. En la sesión que el Concejo Deliberante tendrá esta tarde – noche, presentan un expediente donde consideran que es necesario conocer cuáles son los rubros y sectores del partido más afectados. La bancada que propicia esta iniciativa entiende como necesario conocer el tiempo que llevaban funcionando esos negocios que dicen que cerraron. A la vez pretenden conocer cuál fue la cantidad de negocios que iniciaron actividades en el mismo periodo de tiempo. La resolución presentada, de ser aprobada, hará que el Concejo Deliberante se dirija al Departamento Ejecutivo para que informe en referencia al cierre de los 63 comercios anunciados por el Intendente Municipal: Detalle del rubro, ubicación y tiempo de funcionamiento de los negocios que cerraron entre enero y agosto del corriente año y comercios que iniciaron sus actividades en el mismo periodo de tiempo (detalle rubro y ubicación).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre