La institución con sede en 30 y 43 trata de sortear dificultades, propias de la crisis nacional.  Recibió apoyo económico. Concretarán un evento el próximo domingo junto a Bomberos.

Instituciones como CAIDIM marcan preocupación en medio de esta realidad económica que atraviesa el país, y es allí que por un lado la contribución del Estado municipal, y por el otro, apelar a iniciativas propias son las que permiten dar respiro. No es la primera vez que se viven este tipo de momentos, pero cada uno de ellos tiene sus particularidades.

En esta ocasión, la gestión a cargo del intendente Juan Ustarroz decidió colaborar con CAIDIM. “Esta es una institución que va a cumplir 50 años el año que viene, no se puede caer por un problema económico, ya que la economía en general está muy mal y eso se refleja no sólo en nuestra situación sino en la de la sociedad” sostuvo María Silva al recibir un nuevo apoyo por parte de la Municipalidad siendo un subsidio gestionado ante el Diputado Nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.

En esta entrega, se hicieron presentes, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz; el secretario de Salud, Pablo Cassiani; la directora de Discapacidad, Tatiana López y la directora de CAIDIM, María Silva.

El jefe comunal sostuvo por su parte: “Sabemos de la difícil situación que nos afecta a todos, por este motivo cuando el Diputado Nacional, Eduardo de Pedro, nos preguntaba qué institución necesitaba un aporte, nosotros pensamos en CAIDIM” y agregó que “esta institución trabaja muy bien, funciona muy bien pero que la situación económica les dificulta su normal desenvolvimiento”.

Mas adelante, el primer mandatario local precisó que  “nosotros como municipio y gracias al gran trabajo de limpieza que se está haciendo en nuestra ciudad, nos hemos transformado en un muy buen cliente de esta institución”.

A su vez, el jefe comunal, agregó “siempre tratamos de estar presentes y de acompañar, no sólo a esta emblemática institución de nuestra ciudad, sino a todas las que necesiten un apoyo”.

La directora de CAIDIM agradeció el apoyo ofrecido, manifestando: “muchas gracias al Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro por el aporte brindado, realmente toda ayuda es muy bienvenida en la institución” y a su vez informó “estamos con Bomberos organizando una peña solidaria para el día 9 de septiembre al mediodía en el predio del ex martín Rodríguez”.

Sobre este evento indicó que “invitamos a toda la familia a pasar una linda tarde, va a haber muchas cosas para los chicos – es al mediodía – así que los esperamos, vengan a disfrutar y al menos por un rato salirse de la realidad que nos aqueja”.

 

Momento

En cuanto a la actualidad de la institución, María Silva llevó tranquilidad al indicar que  “no estamos para cerrar la institución, pero tampoco nos sobra dinero” y puntualizó “si el municipio nos deja de comprar y no nos permitiera – como sí lo venimos haciendo desde que comenzó esta gestión y agradecemos – participar de las licitaciones, se nos caerían las ventas, ya que nuestro gran fuerte es la venta al municipio”.

“Pero la situación en general está muy apretada, muy dura, todas las ideas que llevamos a cabo para poder generar recursos son sólo para poder sostener lo que hemos logrado hasta ahora, es una situación muy difícil. La realidad es que la peleamos todos los días” concluyó la directora de CAIDIM.

Asimismo, Silva destacó “esta es una institución que va a cumplir 50 años el año que viene, no se puede caer por un problema económico, ya que la economía en general está muy mal y eso se refleja no sólo en nuestra situación sino en la de la sociedad. Nosotros producimos para vender y si no hay gente que compre por más que hagamos producción queda acá. Es una realidad que la gente todos los días compra cada vez menos, recorrés los negocios y no hay gente comprando, no circula dinero entonces eso nos afecta desgraciadamente a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre