La propuesta fue presentada a mediados de la semana anterior en el MAMM con la presencia de autoridades comunales. La creación de un Centro de Jubilados exclusivo para el sector municipal se planteaba como una necesidad. Derechos, servicios y beneficios para el sector que se detallan en el siguiente artículo.

El intendente Ustarroz, anunció durante la semana anterior la creación del primer Centro de Jubilados Municipales de nuestra ciudad. “Esta propuesta es exclusiva para jubilados municipales”, se informó. En un acto que se desarrolló en dependencias del MAMM, pudo saber que esta nueva propuesta contará con actividades recreativas, deportivas, de cuidado a la salud, de encuentro, talleres y turismo. “La idea es ir ampliando los derechos y servicios para todos ellos porque entendemos que han dedicado toda su vida a trabajar por la comuna de Mercedes, por eso, es hora de que el municipio les reconozca el aporte que han hecho durante tantos años de su vida” destacó el jefe comunal. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz; la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell; el Jefe de Gabinete, Matías Dematei; el secretario de Salud, Pablo Cassiani; el secretario de Gobierno, Juan Pablo López; la coordinadora del Hogar Villa Abrille, Noelia Gollo; los sindicatos y Centros de Jubilados de nuestra ciudad. “Es un honor poder lanzar este Centro de Jubilados para Trabajadores Municipales… cada Centro de Jubilados es importantísimo, es un lugar de encuentro, recreación e integración, donde se generan amistades y es un lugar donde el jubilado puede tener un espacio y un ámbito”.

 

Beneficios

En ese sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “por ello nos preguntamos porqué no hacer uno propio para nuestros trabajadores municipales y de esa manera comenzamos a trabajar y a proyectar” y a su vez informó “creo que hay un primer punto muy importante para nuestros jubilados municipales y es que hoy la Municipalidad de Mercedes les garantiza la categoría 13 antes de jubilarse, eso representa en concreto, un aumento en los haberes para después poder afrontar sus jubilaciones con más recursos. Ante una realidad difícil no proponemos recortar nada sino hacer más, salir al encuentro de nuestros adultos mayores, generar programas, dispositivos, acciones positivas y en ese sentido van cada una de nuestras acciones” destacó el jefe comunal.

 

Encuentros

La responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell expresó “este es el inicio, lo que buscamos es generar un encuentro semanal con todos los jubilados municipales en la oficina de Adultos Mayores (calles 25, 16 y 18 dentro del Hogar Villa Abrille) para hablar y generar actividades y propuestas”. A su vez, se presentaron diferentes descuentos, los cuales podrán hacerse efectivos presentando la tarjeta identificatoria junto al carnet de IOMA “los primeros beneficios que tenemos los dividimos en diferentes áreas, lo que tiene que ver con salud, vamos a tener un descuento del cinco por ciento en la farmacia Santa María, clases de aquagym en la pileta del Cumelen, que comienzan el viernes 7 de septiembre de 10:00 a 11:00 de la mañana, clases de gimnasio con una profesora especializada, los días martes y jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana, charlas y cursos saludables” indicó Victoria Odell. A su vez, continuó “desde el área social, contamos con ayuda nutricional y habitacional y para poder obtener las mismas se deberán acercar por la oficina donde contamos con asistentes sociales que los ayudarán a realizar los diferentes trámites y les allanarán el camino”. También habló de beneficios “en relación a lo impositivo se tiene el descuento del carnet de conducir y la eximición de los impuestos municipales, para ello deberán acercarse para informarse de qué manera se realizan los trámites”. Además de otros beneficios culturales. “Todos aquellos jubilados municipales que aún no tengan su carnet de descuentos, necesiten información, hacer consultas, se acerquen a la oficina de Adultos Mayores que se encuentra en el Hogar Villa Abrille, en calle 25, entre 16 y 18”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre